La Columna de…Marcelo García Almaguer

Rumbo al proceso democrático más grandes de la historia moderna de nuestro país, Acción Nacional tiene una gran oportunidad por delante. Nuestro partido cuenta con las mejores condiciones: nos hemos consolidado como la primera fuerza de oposición, somos altamente competitivos en todo el territorio nacional y, sobre todo, contamos con una destacada militancia.
Esto significa que las familias poblanas definirán a quienes administrarán los gobiernos más cercanos a sus comunidades, así como a quienes impulsarán las leyes sobre las que se construya el presente y se viva el futuro. Sin duda, se avecina un momento fundamental.
El panismo poblano está llamado a la unidad para poder caminar con determinación y sin distracciones. Soy un convencido de que el proyecto es más grande que las personas: existe un anhelo ciudadano que abraza y reconoce los resultados de los gobiernos de Acción Nacional, que debe recordarnos la importancia de trabajar en equipo y de concentrarnos en las ideas.
Definirnos como demócratas implica asumir la pluralidad y la inclusión como principios básicos de la vida pública. Para recuperar el ambiente de festejo en el PAN, estamos convocados a convertir nuestras diferencias en fortalezas: la pluralidad de opiniones necesita traducirse en propuestas, pero nunca en disputas personales.
Las elecciones del 2018 fueron un mar de aprendizajes para todas y todos. El presente nos llama a caminar con la frente en alto y recordar que Acción Nacional es y seguirá siendo el partido que logró la transición democrática en Puebla. ¡Ganó la gente! Hoy podemos volver a creer.
