Entrevistas

Ante la pandemia, el pleito Rivera-Barbosa es una estupidez: Oswaldo Jiménez

0

El legislador panista indicó que en este conflicto no hay ganadores, todos son perdedores, especialmente la ciudadanía que espera coordinación y resultados

Jesús Peña

El diputado Oswaldo Jiménez López aseguró que el conflicto por el control de la seguridad en la capital poblana, entre la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, es una estupidez, pues no hay ganadores sino perdedores y en especial la sociedad.

Diputado Oswaldo Jiménez.

“Es estupidez pelearse por el escritorio más bonito o tener mejores amigos. Deben ver de manera conjunta para atender la parte de la salud y seguridad, qué beneficios o medidas implementar en el municipio y el estado”, dijo en entrevista telefónica con NG Noticias.

Agregó que cuando se vive una situación de crisis, como un sismo, inundación o pandemia, la coordinación tiene que darse por hecho, ni siquiera se deben preguntar qué hace quién, pues deben tener protocolos establecidos y respetados, incluso hasta para aplicar la fuerza legal.

“Estamos huérfanos de autoridad, todos son perdedores: Barbosa, Rivera y particularmente los ciudadanos, porque ellos van a seguir gobernando con sus privilegios, quienes pagan los platos rotos son los ciudadanos. Apelo a su generosidad y conciencia para que dejen de lado apetitos personales y políticos, que concentren sus energías en atender las prioridades de hoy: seguridad, salud y economía”, declaró.

Jiménez López precisó que la coordinación institucional en la zona metropolitana es vital, de lo contrario la inseguridad se desbordará, previendo saqueos y asaltos, aunque consideró que los últimos hechos registrados no fueron a causa del hambre, sino por generar inestabilidad.

“No hemos visto nada concreto del gobierno del Estado. Otros gobernadores ya están presentando paquetes económicos para durante y después de la contingencia, en Puebla no. Hubo una declaración sobre regalar despensas, esperemos que no se caigan en la tentación de hacerlo con fines partidistas. El PAN propuso que sea a través del Banco de Alimentos”, indicó

Consideró que tanto Claudia Rivera y Miguel Barbosa se están equivocando al confrontarse por un tema político, cuando toda su atención, energía y recursos deben estar orientados en darle certeza a los ciudadanos, en especial al trabajador para que conserve su fuente de trabajo, lo cual está a la mano condonando impuestos, postergando pagos de servicios o algunas estrategias más, pero en lugar de ello “se distraen con declaraciones y pleitos estériles”.

Respecto a la solicitud de revocación de mandato, que hace unos meses presentó en contra de Rivera Vivanco, indicó que en su momento no procedió, pero ahora con el distanciamiento con Barbosa Huerta la situación podría ser diferente, sin embargo, dijo que no es momento de pensar en ello.

“No sé ahora cuál sea la posición de los diputados de Barbosa y puede ser que mañosamente querrán retomarla y le encontrarán atributos a mi solicitud, pero ahorita el llamado es a la sensatez. Revocarle el mandato sería hasta mezquino, porque pese a toda su falta de experiencia y de capacidad, no podemos prescindir ahorita de las autoridades, lo que necesitamos es que se enfoquen”, concluyó Oswaldo Jiménez.

Compartir ahora

La propuesta de seguridad de Claudia era viable, lucha de poder la desestabilizó

Entrada anterior

Africam Safari cierra puertas y se suma a #QuédateEnCasa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas