Arte vida y estiloÚltimas noticias

«El Presidente», cuando el balón sí se mancha

0

Es un seriado creado por el nominado al Oscar, Pablo Larraín, que consta de ocho capítulos, el cual está protagonizado por las mexicanas Karla Souza y Paulina Gaitán

Jaime López

Este viernes 5 de junio, la plataforma streaming Amazon Prime estrenará la serie «El Presidente», grabada en dos continentes y conformada por ocho capítulos, la cual tiene como eje principal las redes de corrupción y los intereses extradeportivos tejidos alrededor del fútbol, una actividad que mueve masas y, por ende, millones de dólares.

Creada y coproducida por el nominado al Oscar, Pablo Larraín (‘No’, ‘El club’), dicha serie está basada en el FIFAgate, aquel escándalo deportivo en que más de una veintena de funcionarios de ese organismo fueron detenidos por los delitos de soborno, fraude y lavado de dinero.

Asimismo, ‘El Presidente’ tiene en su elenco estelar a Andrés Parra y las mexicanas Karla Souza y Paulina Gaitán. La primera adquirió una gran popularidad luego de protagonizar la película ‘Nosotros, los Nobles (2013)’, ópera prima del director Gary Alazraki, pero se consolidó a nivel internacional con la serie estadounidense ‘How to Get Away with Murder’.

Mientras que Paulina Gaitán recibió un par de nominaciones al Ariel por ‘Cosas Insignificantes’ y ‘Las Niñas Bien’, obtuvo una Diosa de Plata por su participación en el filme ‘Deseo’ y actuó en ‘Somos lo que hay’, cinta que se llevó la Cámara de Oro en el Festival de Cannes.

Por otra parte, algunos de los capítulos de ‘El presidente’ fueron dirigidos por la cineasta nacional, Natalia Beristáin, responsable de ‘No quiero dormir sola’ y ‘Los Adioses’, ambos largometrajes ganadores en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Por lo que se puede apreciar en el avance, uno de los conceptos que más se remarcarán en la serie en cuestión será el de la ambición, mientras que las imágenes dejan ver una producción de buen nivel técnico, contada en clave de drama y suspenso.

Compartir ahora

Más de 10 mil muertes ha dejado el coronavirus en México

Entrada anterior

#LosConjurados – ¿Comerciantes se arriesgarán a ser clausurados por abrir negocios pese al semáforo rojo?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario