Elecciones 2019

El PRI podría regresar a gobernar Puebla con Guillermo Pacheco Pulido

0

Guillermo Pacheco Pulido cuenta con la simpatía de los 22 diputados de izquierda y los 4 del PRI, por lo que podría ser el gobernador interino de Puebla.

Manuel Flores

Este lunes el congreso del Estado, tras un proceso de practicamente un mes, designará al gobernador interino; las tendencias favorecen al priista Guillermo Pacheco Pulido, quien cuenta con el aval de los 22 diputados de la coalición Juntos Haremos Historia y los cuatro del Partido Revolucionario Institucional.

La segunda opción es el actual encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida, quien este domingo fue avalado (en entrevista) por el exgobernador, Antonio Gali Fayad.

El exfuncionario de la Ciudad de México tiene la aprobación de los diputados que conforman el bloque Por Puebla al Frente.

Por último se encuentra Gerardo Islas Maldonado, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social en la administración de Antonio Gali y Rafael Moreno Valle, el militante de Nueva Alianza también es una propuesta del Frente.

Sin embargo, estos dos no alcanzan la experiencia de Pacheco Pulido, pues el priista además de ser alcalde de la ciudad de Puebla, también fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Aunado a ello, en la decada de los 80 Pacheco Pulido fue diputado federal y en ese mismo período dirigió el PRI estatal.

Temas relacionados

Compartir ahora

¿Te perdiste el eclipse lunar? Aquí la galería de fotos

Entrada anterior

Asociaciones afines a Morena piden a Norberto Amaya para el interinato

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario