Elecciones 2019

El PRI tiene con qué ganar: Javier Casique

0

Pese a que la reciente encuesta del BEAP pone al PRI en el tercer lugar de las preferencias, Casique aseguró que van a ganar la nueva contienda por la gubernatura

Jaime López

Para el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Javier Casique Zárate, las diversas alcaldías que tiene su instituto político en el Estado son razón de peso para pensar en una victoria el próximo 2 de junio, cuando se lleve a cabo la nueva elección por la gubernatura de Puebla.

«Por supuesto que tenemos con qué ganar. Tenemos cerca de 75 presidentes municipales que están avalando la fuerza que tiene el PRI», respondió a pregunta expresa de este reportero.

No obstante, el más reciente estudio demoscópico del Buró de Estadísticas y Análisis de la Opinión Pública (BEAP) sitúa al partido tricolor en un rezagado tercer lugar con apenas el 5.9 de las preferencias electorales.

En otro orden de ideas, Casique Zárate declaró que siguen evaluando perfiles y que hasta ahora sólo han levantado la mano cuatro hombres y ninguna mujer para la candidatura de su instituto político: Ricardo Urzúa, Enrique Doger, Alberto Jiménez Merino y Lorenzo Rivera.

Agregó que todavía no hay fecha para la publicación de su convocatoria y aseguró que el PRI presentará candidato propio al máximo cargo de la entidad, lo que descarta una postulación en común.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Morena Puebla presenta iniciativa para regular uso de la fuerza pública

Entrada anterior

Los Conjurados: Ana Tere confiesa sus intenciones para la candidatura

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario