Elecciones 2019

El proceso sigue, aún no hay ganador: Fernández Font

0
El rector de la Ibero Puebla mencionó que es evidente que hubo irregularidades en la elección y eso es lo que sigue analizando el TEPJF.

El rector de la Ibero Puebla mencionó que es evidente que hubo irregularidades en la elección y eso es lo que sigue analizando el TEPJF.

Alberto Arcega Macuil

Aún no existe un ganador en la elección a gobernador en Puebla, el proceso no ha acabado y al final el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dará la resolución definitiva, aseguró Fernando Fernández Font, rector de la Ibero Puebla.

Mencionó que el reconteo de los votos es el primer paso de una elección impugnada, en donde el TEPJF sigue analizando las irregularidades que se presentaron.

“El conteo es un primer paso de una elección impugnada y el conteo no sólo era contar si no descubrir sí había habido irregularidades, anomalías en todo el proceso electoral a partir de descubrir los paquetes electorales, entonces esto es un proceso que no se ha acabado y también, obviamente, habrá gente que esté diciendo que ya Martha Erika Alonso es la gobernadora electa y no, ni ella ni Barbosa, está el proceso y ahora le toca al Tribunal Estatal Electoral dar su resolución a partir de esto; la impugnación puede subir hasta el Tribunal Federal y hasta entonces se dará la resolución”, recalcó.

Fernández Font indicó que es evidente que hubo irregularidades en la elección y que eso lo sigue analizando el TEPJF.

“Sabemos que hubo irregularidades, asesinatos, robo de urnas, el mismo estudio que hizo la Ibero México en donde por un lado presentaban una contabilidad y por otro lado había otra, eso es lo que deben de estar descubriendo y al final de cuentas quien tiene que dar el juicio en última instancia es el Tribunal Federal Electoral y punto, no podemos adelantar vísperas, al final se tiene que acatar la resolución”.

Finalmente, el rector de la Ibero Puebla puntualizó que la universidad no está a favor de nadie, “la universidad (Ibero Puebla) siempre ha dicho que no está a favor de uno ni del otro, lo que está a favor es de las instituciones democráticas y que se respete lo que se ha dicho mucho, que se respete el voto ciudadano, pero hay que ver si lo que está en las urnas son los votos ciudadanos o la manipulación de los votos, eso es lo que se está analizando”.

Compartir ahora

SEP anuncia suspensión de clases en Palmarito

Entrada anterior

Tras cateo, exigen investigación contra hermano de “El Toñín”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario