Estado

El próximo lunes, iglesias vuelven a abrir: arzobispo

0

El acceso apenas será de 25 por ciento de su capacidad, pero se exhorta a los adultos mayores a seguir transmisiones por redes sociales

Jesús Peña

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa señaló que a partir del lunes 10 de agosto iniciará la apertura “gradual, prudente y responsable” de los templos para celebrar misas, tras un acuerdo con las autoridades estatales en el contexto de la pandemia por coronavirus.

A través de un comunicado, señaló: “Debemos tener presente que el porcentaje de fieles que pueden participar de las celebraciones dentro del templo es sólo de 25 por ciento de la capacidad del mismo”.

Por ello, exhortó a los sacerdotes a instruir adecuadamente a los fieles, sobre todo a los adultos mayores y grupos vulnerables, para que sigan participando de las misas a través de las redes sociales o de la televisión, a fin de minimizar los riesgos de contagio.

También llamó a los presbíteros que por edad o alguna enfermedad sean parte de los grupos vulnerables esperen un tiempo más para retomar las celebraciones litúrgicas, de igual forma queda a discernimiento de los párrocos donde el nivel de contagio del virus sea alto el retomar misas el lunes o postergarlas.

“El equipo de servicio para la acogida de los fieles en las celebraciones se encargarán de tomar la temperatura de los asistentes, sanitizar las instalaciones y ofrecer el gel, debe estar conformado por jóvenes, no por de personas mayores”, señala el escrito.


Además, los ministros mayores de edad deberán escoger a otros más jóvenes para la distribución de la Sagrada Comunión, previo uso de gel y cubrebocas, mientras que los fieles deben mantener la sana distancia al momento de pasar a comulgar.

Sánchez Espinosa llamó a las parroquias con su fiesta patronal próxima a recordar que aún no se puede celebrar multitudinariamente, por lo que sólo podrán acudir un reducido grupo de fieles, por lo que deben seguir haciendo transmisiones por redes sociales.De igual forma, las oficinas de la Curia Arzobispal inician labores el lunes pero con personal reducido, por lo tanto las parroquias deben organizar adecuadamente los trámites que deban llevar a cabo.

“Nos encomendamos a la Providencia Divina para que nos guie y nos cuide en este proceso de apertura. Solicitamos también la maternal intercesión de nuestra madre María de Guadalupe por nuestra Iglesia en Puebla”, apuntó Víctor Sánchez.

Compartir ahora

Movimiento universitario está pausado, no muerto: Morán

Entrada anterior

Habrá auditoría a fondo para Julio Glockner: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado