EstadoÚltimas noticias

El recorte a municipios generará rezago: Huerta

0

La dirigente estatal del PAN consideró que los gobiernos de Morena actúan en contra del federalismo y dejan sin obras a la ciudadanía

Jesús Peña

 

Foto: PAN Estatal

Un recorte presupuestal a la participaciones federales y estatales a los municipios será una “sentencia de muerte” para los ayuntamientos, pues dependen en 90 por ciento de ellas para operar, indicó Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN.

Refirió que quitar 60 por ciento de dichos fondos, como anunció el gobierno estatal, dejaría sin obras de infraestructura, sin seguridad pública y sin programas sociales a los municipios.

Lo único que propiciará es estancamiento, parálisis y rezago. Pareciese que Morena quiere estrangular a los municipios cuando son éstos la base piramidal del desarrollo”, apuntó.

La panista señaló que las administraciones federal y estatal actúan en contra del federalismo, en un momento en que se necesita fortalecer las capacidades políticas, hacendarias e institucionales de los municipios.

Huerta Villegas dijo que el gobierno federal debe asumir su responsabilidad por la crisis económica, generada por el cúmulo de errores y pésimas decisiones tomadas, comenzando por cancelar proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, para destinar ese dinero a los municipios.

“Defenderemos la autonomía municipal. Un estado con municipios fuertes, equilibrados en su desarrollo y generadores de cohesión y bienestar es un Estado que incrementa sus opciones de futuro”, apuntó.

Compartir ahora

Mañana reinician actividades guarderías del IMSS

Entrada anterior

Video – “Fuera el Fuero”, Morena y sus aliados lo eliminan

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado