Puebla 2031Últimas noticias

El sistema educativo está bajo ataque: Luis Derbez

0
Luis Ernesto Derbez Bautista
Foto: Archivo

El rector de la Udlap asegura que la cuarta transformación busca regresar poder a los sindicatos, para mantener el control de la estructura, recursos y población

Jesús Peña

El sistema educativo mexicano está bajo ataque, pues los gobiernos de la cuarta transformación buscan volver al antiguo control que el Estado tenía a través de los sindicatos, aseguró Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap).

“Ayudar a la defensa del sistema de educación mexicano, porque está bajo ataque, por gente que no cree en educar, porque creen que si educas estás formando ciudadanos y a ellos no se les puede imponer lo que otros quieren”, dijo en el foro Retos económicos de México.

En el foro, convocado por el Partido Acción Nacional, advirtió que este camino ya se veía venir desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que daría marcha atrás a la reforma educativa, impulsando otras que buscan devolver el control de la educación a los sindicatos, cuyo propósito no es educar, sino mantener estructuras que sean adecuadas para manejar recursos y un grupo poblacional importante.

“El sistema privado de educación está amenazado por este espíritu intervencionista del Estado, porque es donde se está formando a la mayoría de la gente, también en el sector público especialmente universitario”, dijo.

El exsecretario de Economía durante el gobierno de Vicente Fox (2000-2006) destacó que hoy México debe apostar más por generar profesionales en ciencia y tecnología, además de impulsar con el sector empresarial un sistema de becas que apoye a estudiantes de dichas áreas.

“Se necesitan becas. Sentémonos con el sector educativo privado serio, competente, y sentémonos con esta gente (empresarios) y pongamos un sistema de becas”, apuntó Derbez Bautista.

Compartir ahora

Ayuntamiento quiso hacer negocio con ventiladores

Entrada anterior

Protesta antorchista en Huejotzingo termina en gresca y 3 detenidos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031