Elecciones 2019

El Tigre coquetea, pero no da el “sí” a la interina

0

Humberto Aguilar Coronado, mejor conocido como “El Tigre”, es la ficha de Marko Cortés para gobernar Puebla, aunque no ha presentado su carta de intención en el Congreso local para buscar ser interino. Él se limita a ser institucional y dejar abierta cualquier opción.

Renata Vázquez García

El Tigre no ha rugido, y aunque ha sido señalado como la pieza de Marko Cortés para ser el gobernador interino en Puebla, Humberto Aguilar Coronado permanece institucional, abierto a cualquier escenario, incluso contender por el poder ejecutivo pero en la elección extraordinaria.

Aunque se habla de su figura, el panista se ha manejado alejado de los reflectores, pero aceptó hablar con NG Noticias.

Señaló que el próximo gobernador interino en Puebla debe ser alguien que promueva y busque la unidad, generar la reconciliación entre los poblanos, así como garantizar la gobernabilidad en la entidad, sobre todo por el clima de inseguridad que se vive.

“La posición de gobernador interino, más que nombres, que sé que hay como 26 nombres formados en la lista para tratar de ser gobernador interino, entre los que me han incluido a mí también. Yo creo que el gobernador interino, hay que ver primero qué características debe tener, yo creo que debe ser alguien que promueva la unidad de los poblanos, alguien que busque la reconciliación entre los poblanos y alguien que garantice la gobernabilidad en Puebla”, sostuvo.

El también exsenador evitó revelar si va o no para la gubernatura interna, o para las elecciones extraordinarias a gobernador.

Sin embargo, precisó que es necesario que quien llegue a dicho cargo, tenga experiencia en la administración pública, así como mantener la calma ante las crisis.

Al cuestionarle sobre si el “yunque” apoyará algún perfil para la gubernatura interna, Aguilar Coronado dijo que varios grupos sociales han manifestado su apoyo y postulado a algún personajes en particular, tanto hombres y mujeres, pero que al final la decisión la tomarán los diputados del congreso del Estado.

Humberto Aguilar precisó que después del lamentable suceso del fin de año, con los decesos de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo; y el exsenador Rafael Moreno Valle, muchos liderazgos del PAN han tenido reuniones con el principal objetivo que buscar la unidad y recuperar la identidad del estado.

“Hay muchos liderazgos del PAN que han provocado reuniones en reuniones más numerosas, en donde la premisa fundamental es buscar la unidad en torno de los panistas y recuperar la identidad panista de sus militantes. Creo que esto es un gran paso, es un esfuerzo que hemos tenido varios liderazgos en el estado y que creo debe rendir frutos importantes”, dijo.

Los Conjurados: Moreonovallistas impulsan a Rodríguez Almeida como interino y JJ pone en Jaque a Morena

Previous article

Confiamos en la cortesía de Morena, pero se avorazaron: Pablo Montiel

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario