EstadoÚltimas noticias

Elaboran 23 programas municipales de Igualdad

0

En la segunda sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres tomaron protesta las titulares de Unidades de Igualdad Sustantiva

Mayra Flores

En Puebla 23 de los 217 municipios han elaborado su programa municipal de igualdad entre mujeres y hombres, el resto están elaborando a partir de una guía diseñada para tal fin, se expuso durante la segunda sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En la sesión presidida por la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, se informaron los avances de la estrategia municipal para alcanzar el objetivo de equidad entre mujeres y hombres y se tomó protesta a las titulares de las Unidades de Igualdad Sustantiva en las dependencias de gobierno.

La subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, Mónica Silva Ruíz, informó que los gobiernos municipales deberán armonizar sus bandos de policía o Códigos Reglamentarios Municipales para incluir un capítulo de derechos humanos e igualdad.

Añadió que para apoyar la estrategia municipal de igualdad sustantiva se diseñó un programa de formación virtual, en el que hasta ahora se han realizado 14 sesiones virtuales de capacitación.

Explicó que también está disponible un portal web denominado “igualdad municipal” en el que todos los servidores públicos pueden acceder a los materiales necesarios para apoyar la estrategia.

Por último, señaló que hasta el momento se han involucrado 138 municipios en la estrategia y se han tenido más de 600 registros y 1,300 conexiones simultáneas en los programas de capacitación.

Compartir ahora

Manzanilla propone incentivos para contratación y capacitación de personas con discapacidad

Entrada anterior

Pandemia de COVID-19 y temporada de influenza complicarán diagnóstico de dengue en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado