Estado

Elección 2021 pondrá a prueba nuestra democracia: Córdova

0

Arranca el proceso electoral. El consejero presidente del INE pide enfrentar con madurez el reto o hará una degradación de la vida pública

Jesús Peña

Al dar inicio al proceso electoral de 2021, que en Puebla podrá en juego las alcaldías, diputaciones locales y federales, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, indicó que más allá de los puestos de elección popular lo que se pondrá a prueba es la consistencia democrática de México.

O se refrenda la madurez de una democracia que se ha venido perfeccionando poco a poco durante 30 años y que sin duda adolece de muchos problemas y faltantes, pero que ha permitido la convivencia pacífica del pluralismo o se acelera la degradación de la vida pública, se exacerba la polarización y la intolerancia y se continúa avanzando a la erosión del tejido social y democrático”, dijo.

Agregó que las elecciones de 2021 se desenvolverán en medio de grandes desafíos, como desigualdad social, pobreza, inseguridad, feminicidios, intolerancia a la crítica, el descontento social con los partidos y la clase política, así como las afectaciones económicas por la pandemia de coronavirus.

Por ello, Córdova Vianello llamó a partidos y candidatos a respetar las reglas electorales, solicitó a los tres niveles de gobiernos a no utilizar recursos públicos para favorecer a partidos o abanderados, así como a la sociedad para que se informe y vote el próximo 6 de junio.

Compartir ahora

Destaca Carvajal aprobación de 150 leyes en el Congreso

Entrada anterior

Confirma Néstor Camarillo alianza PRI-PRD para 2021

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado