Elecciones 2019

Elección extraordinaria costará 360 mdp, asevera consejero del INE

0

El consejero del INE, Marco Antonio Baños, señaló que el Congreso del Estado ya aprobó un recurso y en su tiempo será entregado a la autoridad que organice el proceso

Alberto Arcega Macuil

Un monto de 360 millones de pesos, será lo que costará la realización de la elección extraordinaria en donde se elegirá a gobernador en Puebla, indicó Marco Antonio Baños Martínez, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sentenció que el congreso del Estado ya aprobó un recurso para el proceso y en su momento será entregado a la autoridad que organizará las elecciones, que será el Instituto Electoral del Estado (IEE).

«El costo total de la elección de Puebla sería más o menos de unos 360 millones de pesos, de los cuales 200 serán para la integración de casillas (8 mil casillas aproximadamente). Estamos hablando de que el INE, para poder integrar casillas en los cincos estados más Puebla, necesita alrededor de 800 millones de pesos», puntualizó el consejero.

Indicó que el IEE no estaría solo en el proceso, el INE integraría casillas, realizarían fiscalización de los recursos que se les entreguen a los candidatas o candidatos, además de aportar la lista nominal de los electores.

Lo anterior, lo dijo en una entrevista radiofónica a Informativo 102, donde el consejero del INE abordó que por convenio, el recurso que ya fue aprobado por el congreso del Estado, y una parte irá al INE para llevar a cabo las actividades que le corresponden.

Baños Martínez mencionó que hasta el momento no existe una petición del IEE para que el INE atraiga la elección, por lo que ciertamente será el órgano que realice los comicios extraordinarios.

Compartir ahora

José Juan Espinosa presiona para que su esposa sea gobernadora: Héctor Alonso

Entrada anterior

El gobernador interino debe acabar con miedo de ciudadanos: Humberto Morales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario