México y el mundoÚltimas noticias

Elecciones extraordinarias rezagaron reconstrucción en Puebla tras sismo: Federación

0
Los avances en la reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19-S son del 20 por ciento, señaló el subsecretario de Reordenamiento Territorial

Los avances en la reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19-S son del 20 por ciento, señaló el subsecretario de Reordenamiento Territorial

Jaime López

El subsecretario de Reordenamiento Territorial del Gobierno Federal, David Cervantes Peredo, señaló que la reconstrucción de viviendas en el estado de Puebla tuvo un rezago como consecuencia del proceso comicial extraordinario llevado a cabo este año.

En ese sentido, el funcionario comentó que apenas se ha alcanzado el 20 por ciento de la meta programada, y explicó que no se podía visitar las viviendas de la entidad para no interferir con el proceso en cuestión.

No obstante, aseguró que ‘se meterá el acelerador’ con el nuevo titular del Ejecutivo estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, y adelantó que este 19 de septiembre estará en la entidad el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Cervantes Peredo abundó que se está dando prioridad a los inmuebles con daño total, así como que a nivel global se lleva el 30 por ciento de reconstrucción.

Finalmente, detalló que el presupuesto federal 2019 contempló 150 millones de pesos para Puebla, 125 millones para Chiapas y cuatro mil millones para la Ciudad de México.

Lo anterior en la conferencia matutina que diariamente lleva a cabo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

TEMAS RELACIONADOS:

A 2 años del sismo: patrimonio cultural y escuelas rezagados en reconstrucción

A 2 años del sismo: ‘Que devuelvan recursos que robaron a damnificados’, pide Marcelo García

Compartir ahora

Incremento al pasaje es por compromisos políticos: PAN

Entrada anterior

Confirma Infraestructura que solicitará 35 mdp para bacheo en Puebla capital

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario