Política

Elegir a Lalo Rivera o Tony Gali sería un acto de masoquismo: regidora

0

La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el cabildo remarcó que es adelantado estar pensando en cuestiones electorales; dijo que la primera regidora está concentrada en el combate a la actual pandemia

Jaime López

Con motivo de la más reciente columna Los Conjurados , en la que se afirma que Morena lidera las preferencias en la capital rumbo al 2021, este reportero entrevistó a la regidora, Ana Laura Martínez Escobar, emanada de esa fuerza partidista, quien coincidió en que su instituto político sería el más votado en los comicios intermedios.

“Pues mira, han habido muchas encuestas a nivel nacional y Morena, ahora sí que, le pese a quien le pese, sigue arriba. Efectivamente, tiene algunos puntos a la baja, pero Morena sigue arriba. Yo creo que, actualmente, ni juntándose el PAN o haciendo coalición le llegaría a Morena, aunque también considero prematuro basarnos a estas alturas en las encuestas, pero sí son un parámetro, algunas”, acotó.

Sobre si estaría de acuerdo con que Claudia Rivera Vivanco busque postularse nuevamente, la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el cabildo angelopolitano remarcó que es adelantado estar pensando en cuestiones electorales, pues dijo que la primera regidora de Puebla y su equipo están concentrados en el combate a la actual pandemia.

No obstante, apuntó que si la alcaldesa capitalina decidiera presentarse a la reelección, estaría en su derecho de hacerlo.

Al respecto, subrayó que dicha funcionaria es la cara más conocida del instituto lopezobradorista en la ciudad y en el Estado, siendo su proyecto bien acogido, sobre todo, entre la ciudadanía de a pie o en los sectores sociales más marginados.

“Creo que no son los tiempos, tenemos que esperar, aunque está en su derecho, y actualmente, les guste o no, es la cara más visible de Morena, no solo en el municipio, si no a nivel estado, inclusive a nivel nacional es conocida. Además, es la primera mujer de izquierda que gana una presidencia municipal y aunque su desempeño ha sido criticado desde campaña, ha sido criticado por actores políticos que, efectivamente, ven en ella un peligro para retomar el poder”, expresó.

Con relación a si las críticas realizadas hacia ella por parte de militantes del PAN, entre ellos, Oswaldo Jiménez y Jesús Zaldívar, obedecen a que la perciben como una fuerte rival a vencer, respondió que no solamente ellos, si no que también hay regidores capitalinos que hacen lo mismo.

“No han parado de atacarla día con día, parece que esa es la consigna, y es natural, pues el PAN quiere regresar al poder, pero te lo vuelvo repetir, al día de hoy, Morena está arriba en las encuestas”, sostuvo.

Acerca de si sería conveniente que, en caso de volver a contender, Claudia Rivera presente la misma planilla de regidurías, comentó que debería replantearse ello.

Por último, la regidora de la coalición Juntos Haremos Historia fue cuestionada sobre lo que espera en las elecciones de 2021, toda vez que el nombre de Andrés Manuel López Obrador no aparecerá en las boletas.

Así, resaltó que la gente ya probó muchos años de malos gobiernos priistas y panistas, y declaró que elegir a rostros conocidos del círculo rojo poblano (como José Antonio Gali Fayad o Eduardo Rivera Pérez) sería un acto de masoquismo.

“Yo que sí he trabajado en campo, desde hace muchos años, te puedo decir que la respuesta que tiene el actual ayuntamiento en juntas auxiliares, en las zonas marginadas, la gente está conmovida”, concluyó.

Compartir ahora

Mueren 10 empleados de Volkswagen por Covid – 19

Entrada anterior

Mensajes Sicilianos – Operación política tras la agrupación ‘Todos por Tlaxcalancingo’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política