Arte vida y estiloÚltimas noticias

Elenco de ‘El club de los idealistas’ remite a la historia del audiovisual contemporáneo: Marcelo Tobar

0

El realizador se definió a sí mismo como la persona que motiva a sus amigos y amigas a no dejar de luchar por sus sueños, y estuvo de acuerdo en que ser idealista en los tiempos actuales es un acto revolucionario

Jaime López

Al entrevistar al cineasta Marcelo Tobar (‘Oso Polar’), con motivo de su nueva película ‘El club de los idealistas’, el realizador indicó que la selección de sus actrices y actores se basó, principalmente, en su deseo de generar empatía entre el público, porque representa la evolución o el desarrollo histórico de la época contemporánea del audiovisual mexicano (películas, series y novelas).

Quisimos hacer una unión actoral como de una generación de actores que nos remite a la historia del audiovisual contemporáneo, porque está desde ‘Parchis’, pasando por ‘Quinceañera’, ‘Muchachitas’, ‘Amor en Custodia’, ‘Solo con tu pareja’, hasta terminar en ‘La casa de las flores’. Cuando la gente ve la película, sienten que conocen a este grupo de amigos (…) Sienten que hay una familiaridad con ellos porque los hemos visto, hemos crecido con ellos”, explicó.

Añadió que también buscaba quitar los estigmas que se le atribuyen a los histriones que participan en telenovelas, remarcando que varios de ellos tienen mucho potencial, y sostuvo que en México no hay una buena dirección de actores.

Hay actores que se les hace un lado por el estigma de la televisión, y no es cierto, son gente que tienen muchísimo que dar y yo quería demostrarme y demostrarle al público, que podía tener esta mescolanza de caras mexicanas, que vienen de todos lados, y que todos podían estar en el mismo tono haciendo un trabajo del cual estuvieran orgullosos”, dijo.

Sobre la idea y el argumento, Tobar apuntó que tenía la intención de crear una buena comedia de autor, como las que solían producirse en la meca del cine (Hollywood) de antes.

(La idea) Empieza porque yo y mi productora, Elsa Reyes, que es una generación arriba de mí, pensábamos que había como un vacío en el cine mexicano, porque veíamos que nada más había de dos, una, la película de autor, de festival, que solo sale en la Cineteca Nacional, y la otra, la película ‘palomera’, que la vas a ver, te la pasas bien, sales y se te olvidó, y decíamos ‘¿dónde están las películas como las comedias de autor?’, como estas películas de Hollywood de antes, que las vuelves a ver una y otra vez porque tienen corazón, porque tienen un buen guion y cast, porque tienen un rigor”, manifestó.

Destacó que ‘El club de los idealistas’ rinde un homenaje al tipo de amistad que se genera en México, que, en ocasiones, trasciende las relaciones consanguíneas.

Negó que tenga un personaje favorito dentro de la cinta, aunque admitió que se identifica mucho con el hijo del personaje interpretado por Juan Pablo Medina.

En cuanto a los filmes que lo inspiraron o influyeron para su nueva realización, mencionó los casos de ‘Peter’s friends’, del británico Kenneth Branagh, y ‘Pequeñas mentiras sin importancia’, del francés Guillaume Canet.

Se definió a sí mismo como la persona que motiva a sus amigos y amigas a no dejar de luchar por sus sueños, sin importar la edad que tengan, y estuvo de acuerdo en que ser idealista en los tiempos actuales es un acto revolucionario.

Definitivamente, gracias por esa pregunta, porque creo que por todos lados nos han venido apaleando con las décadas para volvernos obreros, esclavos, hacer que los hombres seamos muy hombres y las mujeres muy mujeres, y que no te puedes salir de ahí, porque no cumples tu función, y realmente la única función que tienes en la vida es disfrutarla”, acotó.

‘El club de los idealistas’ llegará a las pantallas de todo el país el próximo 24 de septiembre.

Cuenta la historia de siete amigos que inauguran la casa rural de uno de ellos, en donde pactaron jubilarse algún día. Un fin de semana juntos determinará si cumplir sus sueños rotos de juventud todavía es posible.

 

Compartir ahora

Confirma Néstor Camarillo alianza PRI-PRD para 2021

Entrada anterior

Nombran a Shirley Ponce en el Onmpri de la capital

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario