PolíticaÚltimas noticias

Elige INE a encuestadoras para la elección en Morena

0

Si el número de aspirantes registrado rebasa los seis, se elegirán otras tres empresas que harán una encuesta pública abierta de reconocimiento para reducir el número de aspirantes

Jesús Peña

El Instituto Nacional Electoral (INE) seleccionó por sorteo a las tres empresas que llevarán a cabo las encuestas de carácter nacional, entre militantes y simpatizantes de Morena, para renovar la presidencia y secretaría general del partido.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos indicó que se trata de: BGC, Ulises Beltrán y Asociados SC, Covarrubias y Asociados SC y Parametría SA de CV.

Ello tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de que sea el INE quien lleve a cabo este proceso, luego que el instituto lopezobradorista no pudo llevar a cabo su proceso interno debido a su padrón irregular y a trifulcas en sus asambleas distritales que fueron anuladas.

Si el listado de candidatas y candidatos, que se lleva a cabo esta semana, excede el número recomendado de seis, a más tardar el 14 de septiembre se hará una nueva insaculación entre las empresas encuestadoras no elegidas para que hagan una encuesta abierta previa de reconocimiento para reducir el número de aspirantes a un máximo de media docena.

El sorteo estuvo a cargo del secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, en presencia de la consejera Claudia Zavala y Patricio Ballados, presidenta y secretario técnico de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, así como Carlos Suárez, representante de Morena ante el INE.

También se designó a Patricia Isabel Romero Mares y Carlos Erwin Rodríguez Hernández como integrantes del grupo que definirá las características y metodología de la encuesta abierta.

El levantamiento de la encuesta será presencial (cara a cara) salvo en los estados donde las autoridades de salud determinen su imposibilidad debido a la pandemia de coronavirus.

Compartir ahora

Los Conjurados- Morena necesita perfil fresco y fuerte en la capital: Carvajal

Entrada anterior

Puebla el Estado con mayor caída industrial en mayo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política