México y el mundoÚltimas noticias

Eligen a Jesús Zambrano como presidente del PRD nacional

0

Mientras que Adriana Díaz se desempeñará como secretaria general del sol azteca; la política dijo que el PRD buscará obtener el 10 por ciento de la votación federal

Jaime López

Mediante sus redes sociales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que el político sonorense, Jesús Zambrano Grijalva, fue elegido como su presidente a nivel nacional, mientras que la morelense, Adriana Díaz Contreras, se desempeñará como secretaria general de ese instituto político.

 

Tras tomar protesta, Zambrano Grijalva expresó que entre los objetivos principales del sol azteca se encuentran el de ‘revincularse con la sociedad‘, representar las ‘causas más sentidas‘ de la población y fortalecerse a nivel interno.

Asimismo, indicó que buscan ganar la mayoría de posiciones en la Cámara de Diputados, esto de la mano de otras fuerzas partidistas que coincidan con su proyecto político.

En ese sentido, reconoció que formarán un bloque opositor amplio rumbo a los comicios intermedios de 2021, con el fin de mantener la gubernatura de Michoacán y, además, ganar la mayor parte de los ayuntamientos y diputaciones en disputa.

Aseguró que el actual gobierno federal solamente combate la corrupción de manera selectiva y concentra el poder en la figura de una persona.

Por su parte, Díaz Contreras señaló que el PRD tratará de obtener el 10 por ciento de la votación federal, así como duplicar el número de legisladores sol aztequistas, tanto a nivel estatal como nacional.

Compartir ahora

México se aproxima a 600 mil contagios de coronavirus

Entrada anterior

Advierte secretario de Hacienda crisis económica en 2021, ‘la más fuerte desde 1932’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario