Arte vida y estiloÚltimas noticias

Eligen a ‘Ya no estoy aquí’ para contender por el Goya 2021

0

En su debut, ‘Ya no estoy aquí’ fue bien acogida por la audiencia de Netflix, mientras que el pasado 27 de septiembre ganó 10 Arieles

Jaime López

La más reciente película de Fernando Frías de la Parra, ‘Ya no estoy aquí’, fue la seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para lograr la candidatura en la próxima entrega del Goya 2021.
Así lo informó este viernes la institución en cuestión, generando el visto bueno de varios de sus seguidores.


Es oportuno recordar que, en su debut, ‘Ya no estoy aquí’ fue bien acogida por la audiencia de Netflix, mientras que el pasado 27 de septiembre ganó 10 de las 13 categorías en las que estaba nominada en el Ariel 2020.


Dicho filme sigue a un joven (interpretado por Juan Daniel García Treviño), integrante de una pandilla del norte del país conocida como ‘Los Terkos’, que ocupa la mayor parte de su tiempo escuchando y bailando Kolombias (una especie de cumbias sudamericanas reinterpretadas o ‘rebajadas’ para las nuevas generaciones), en el marco del sexenio presidencial encabezado por Felipe Calderón Hinojosa.


Después de un malentendido y en medio de una creciente ola de criminalidad, el protagonista debe partir a Estados Unidos, a pesar de que esto signifique dejar de lado su identidad, así como a su grupo de amigos, con los que comparte más que una afición cultural.


Es ahí en donde el relato escrito por el propio realizador erige una sutil y sólida crítica hacia los estragos de la violencia, la cual puede romper los tejidos de los grupos sociales más unidos.


La última ocasión que México estuvo presente en el Goya fue en 2019 gracias a ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, que le dio a nuestro país su primera estatuilla dorada como Mejor película en lengua no extranjera.

Compartir ahora

Acatan sentencia del TEEP, devolverán bono a regidores; se arma trifulca verbal

Entrada anterior

Rivera Vivanco reafirma la confianza ciudadana rindiendo cuentas en más Juntas Auxiliares

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario