PolíticaÚltimas noticias

Eliminan Instituto Poblano de las Mujeres y cambian dos OPD

0
Foto: Google Maps

Evitan la duplicidad de funciones con la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Servicios Salud pondrán licitar obra pública y cambia de nombre Puebla Comunicaciones

Jesús Peña

El Organismo Público Descentralizado Instituto Poblano de las Mujeres fue suprimido, mientras que otros dos OPD fueron modificados por el Congreso del Estado.

Por unanimidad, los 41 legisladores avalaron la extinción del IPM, con el objetivo de no duplicar funciones con la recién creada Secretaría de Igualdad Sustantiva.

En tanto, también fueron modificados los Servicios de Salud del Estado de Puebla, para que cuente con una unidad de administración y finanzas a fin de generar mecanismos que permitan eficientar el gasto público, simplificar la carga burocrática y alcanzar niveles óptimos de calidad en el servicio.

En otras palabras, se faculta a esta OPD para licitar y contratar obra pública. Con 37 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones se aprobó.

Por último, con 37 sufragios a favor, uno en contra y tres abstenciones se validó el cambio de nombre de la OPD Puebla Comunicaciones a Sistema Estatal de Telecomunicaciones.

Compartir ahora

Más impuestos y reemplacamiento, avala Congreso la Ley de Ingresos

Entrada anterior

Diputados aprueban en Comisión, proyecto de dictamen de la Iniciativa de Ley de Egresos del Estado de Puebla 2020

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política