México y el mundoÚltimas noticias

Ella es Kamala Harris: la próxima primer vicepresidenta de Estados Unidos

0

Tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, te contamos quién es Kamala Harris, la nueva vicepresidenta de Estados Unidos

Victoria Ventura

Tras varias horas de jornadas de vibrante tensión, este sábado se dio a conocer la victoria de Joe Biden frente a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Una de las figuras que aparecerán en la nueva administración de Biden será Kamala Harris, la primera mujer afroamericana y de ascendencia del sur de Asia en ocupar el puesto de vicepresidenta.

Harris nació en Oakland, California, hija de dos padres inmigrantes, de origen indio y padre de origen jamaicano.

En el plano estudiantil, asistió a la universidad en los Estados Unidos, donde pasó cuatro años en la universidad de Howard, una de las universidades históricamente importantes del país para la comunidad negra.

Después de su estadía en la universidad, Harris se convirtió en abogada en la universidad de California; dio inicio a su carrera en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda.

Después de dos mandatos como fiscal en San Francisco (2004-2011), fue elegida dos veces fiscal general de California (2011-2017), convirtiéndose en la primera mujer, pero también la primera persona negra, en encabezar los servicios judiciales del estado más poblado del país.

Luego, en enero de 2017, prestó juramento en el Senado en la capital estadounidense como la primera mujer del sur de Asia y la segunda senadora negra de la historia.

Kamala Harris, también buscó llegar a la Casa Blanca, compitiendo en las internas partidistas para obtener la candidatura contra Biden, sin embargo, terminó tirando la toalla de la carrera presidencial.

Pero, terminó tirando la toalla de la carrera presidencial. Su experiencia en los poderes legislativo, judicial y ejecutivo, y su cercanía con Beau Biden, hijo de Joe, convencieron a su exrival de elegirla como su compañera de fórmula.

Kamala Harris, va por los cambios en las prácticas policiales de los Estados Unidos, así como el desmantelamiento del racismo sistémico.

Asegura que su identidad representa a los marginados, ahora tiene la oportunidad de defenderlos desde el interior de la Casa Blanca

Compartir ahora

¡Adiós Trump! Joe Biden gana la elección

Entrada anterior

Aprueban en comisiones Ley de Mejora Regulatoria

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario