México y el mundoNacional

Emergencia en el Valle de México por contaminación 

0
Ante la mala calidad del aire en el Valle de México, tuvieron que suspenderse los recreos y actividades al aire libre en las escuelas.
Foto: Reforma

Ante la mala calidad del aire en el Valle de México, tuvieron que suspenderse los recreos y actividades al aire libre en las escuelas.

Redacción

Tras el incremento de los índices de contaminación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recomendó la suspensión de actividades como los recreos y las clases de deportes al aire libre en el Valle de México.

La contaminación del aire en el Valle de México registró esta madruga 145 puntos de Partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5), y se está a solo cinco de que se declare contingencia ambiental.

Ante ello la SEP dio a conocer a través de un comunicado, que se busca reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas y particulares de la capital.

Por ello se recomienda:

  • Abstenerse de realizar activación física y deportes.
  • Eliminar cualquier actividad al aire libre: cívicas, culturales y de recreo en los centros escolares.
  • Evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase.
  • Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.
  • La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México se mantiene atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, y de las sugerencias señaladas que son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas de la ciudad.

    TEMA RELACIONADO:

     

    Sólo exhalaciones, la actividad del Popocatépetl durante las últimas horas

    Compartir ahora