México y el mundoÚltimas noticias

Emiten alerta de Tsunami para México tras el sismo

0

De igual forma para Guatemala, El Salvador y Honduras. El Servicio Geológico de Estados Unidos estima la intensidad del sismo hasta en 7.7 grados Richter

Jesús Peña

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras, luego del sismo de 7.5 grados Richter que tuvo su epicentro en Crucecita, Oaxaca.

Además, el Servicio Geológico de EU estableció la magnitud en movimiento en 7.7 grados Richter, aunque las autoridades mexicanas lo fijaron en 7.5 grados.

Da acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos podrían registrarse olas de entre uno y tres metros en las costas del Pacífico, por lo que se recomienda mantenerse alejado de las playas.

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, había indicado que se esperaba un incremento de 100 a 110 centímetros en el nivel del Pacífico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el sismo se sintió en Oaxaca, Chiapas, Guerreo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Morelos, al menos.

 

 

 

 

 

Compartir ahora

Llama Barbosa a firmas automotrices a ‘recapacitar’ ante contagios de Covid-19

Entrada anterior

Crónicas urbanas: En la cara del gato

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario