Arte vida y estiloÚltimas noticias

Emociona a Gina Castellanos retransmisión de ‘Artistas en incógnito’

0

“Te ayuda muchísimo a valorar el trabajo de toda la gente que está sacando proyectos adelante”, declaró la intérprete

Jaime López

A propósito de la retransmisión de ‘Artistas en incógnito‘, que tendrá lugar este sábado 24 de octubre, Ng Noticias pudo platicar vía telefónica con Gina Castellanos, uno de los talentos que participó en dicho proyecto, en el que diez actores/actrices tuvieron la tarea de escribir un monólogo de cinco minutos de duración e interpretar el de alguien más.

En ese sentido, la creativa expresó que el ejercicio en cuestión le sirvió para valorar todas las áreas que conforman un espectáculo, las cuales son elementales para su desarrollo.

Es la primera vez que yo tuve que auto-dirigirme, auto-producirme y también grabarme, entonces, en eso sí fue súper complicado, porque siempre en una obra o en un show está el director (…) Te ayuda muchísimo a valorar el trabajo de toda la gente que está sacando proyectos adelante”, dijo.

Asimismo, manifestó que ‘Artistas en incógnito’ permite a la audiencia conocer el proceso creativo que hay detrás de un texto o de un show, y declaró que, más allá de la improvisación, la clave de dicho juego colectivo de monólogos es confiar en las habilidades o talento de uno mismo.

Sobre si existen pláticas para que haya una nueva edición, indicó que, aunque ha generado interés en varios colegas suyos, no hay nada en concreto, más que la retransmisión antes señalada.

En ese sentido, compartió su emoción de que ‘Artistas en incógnito’ se vea nuevamente, sobre todo, para la gente que no tuvo la oportunidad de disfrutarlo en septiembre pasado.

Muy contentos de que tengamos la oportunidad de volver a presentarlo, justamente, creo que a veces se hace muchísimo trabajo y nada más fue una oportunidad; quisimos tener otra oportunidad de presentarlo y también de compartirlo con la gente que no tuvo la oportunidad de verlo”, sostuvo.

En cuanto a si las transmisiones por streaming llegaron para quedarse, Castellanos respondió que vienen a complementar el quehacer escénico, pero remarcó que jamás sustituirán este. Así, enfatizó que el teatro ofrece una experiencia inigualable, que no puede ser evocada o reproducida mediante una pantalla.

La gente quiere vivir la experiencia, si solo se enfoca en la pantalla, la experiencia queda cortita”, acotó.

La retransmisión de ‘Artistas en incógnito’ se llevará a cabo este sábado 24 de octubre, a las 20:30 horas, a través de Sala Estelar.

Los artistas convocados tuvieron que escribir un monólogo, cuya temática está relacionada con historias durante la pandemia, ya sea con una anécdota personal, algo creado durante su confinamiento o que se vinculara con algún personaje sobresaliente de la actualidad.

Los monólogos fueron repartidos entre los mismos artistas, de manera aleatoria y anónima, para que los interpretaran y los grabaran, siendo libres de elegir la forma en que deseaban contar la historia que se les asignó.

El elenco está formado por Angélica Vale, Artús Chávez, Dalilah Polanco, Gina Castellanos, Gustavo Egelhaaf, Ignacio Riva Palacio, Mauricio Martínez, Natalia Saltiel, Oscar Schwebel, Paola Gómez, actores y actrices que provienen de muchos ámbitos:  del “teatro clásico”, el “clown”, del “teatro musical”, de la “música”, del “guionismo”, de la “televisión”, del “cine”, de las “series”, de los “blogs”, de la “danza”; lo que permitió generar una variedad de lenguajes y experiencias.

 Los boletos para la retransmisión se pueden encontrar en Sala Estelar. El precio es de 149 pesos, más cargos por servicio.

Compartir ahora

ASE denuncia por corrupción a rector de la BUAP ante la FGE

Entrada anterior

(Video) ¿Cómo usas TÚ Información?-Gabo Guillermo Rodríguez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario