CiudadUrbe

Empeora nivel de aprobación ciudadana al gobierno de Claudia Rivera

0
Solo el 17.7 por ciento de capitalinos avala el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, demuestra una encuesta realizada por Massive Caller.

Solo el 17.7 por ciento de capitalinos avala el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, demuestra una encuesta realizada por Massive Caller.

Mayra Flores.

Solo un 17.7 por ciento de los capitalinos está de acuerdo con el gobierno municipal que encabeza la morenista Claudia Rivera Vivanco, quien se posiciona en el lugar 96 de 100 alcaldes evaluados mediante una encuesta realizada por la empresa Massive Caller.

Los resultados de la casa encuestadora indican que el nivel de aprobación para Claudia Rivera Vivanco va a la baja, ya que en la medición realizada el pasado 29 de junio la posicionó en el lugar 78 con un 23.4 por ciento de aval de los encuestados.

La edil descendió ocho posiciones y está entre los cinco ediles peor evaluados en tan solo un mes, aun con el relanzamiento del Gobierno Municipal que encabeza realizado tras los resultados negativos en la capital para Morena en la pasada elección extraordinaria a la gubernatura.

Mejora edil de Tehuacán

En contraste, el morenista Felipe de Jesus Patjane Martínez, presidente municipal de Tehuacán, ocupa el lugar 83 de la evaluación con un 21.8 por ciento de aval a su gobierno, lo que demuestra una mejora, ya que en la encuesta aplicada el 29 de junio estaba en el lugar 94 con un 18.2 por ciento de aprobación.

El ‘Ranking de aprobación de alcaldes’ mide el nivel de aval que tienen los ediles de las 100 principales ciudades del país mediante encuestas telefónicas, que para este caso, se realizaron el pasado 1 de agosto a una muestra de 600 personas, mayores de 18 años.

El estudio muestra que el edil mejor evaluado es Alfredo Lozoya Santillán, llegó al Gobierno de Parral, Chihuahua por la vía independiente y el 69.4 por ciento de sus gobernados está conforme con su desempeño; mientras que Oswaldo García Jarquín, presidente municipal emanado de Morena en Oaxaca de Juárez es el más reprobado al tener una aprobación de solo el 13.7 por ciento.

TEMAS RELACIONADOS:

‘No hago obras faraónicas’, responde Claudia Rivera ante reclamos ciudadanos

Escucharé a Barbosa, pero no me subordinaré ante él: Claudia Rivera

 

Compartir ahora

Los Conjurados – ¿Hay cargada a favor de Jesús Zaldívar para el CDM del PAN?

Entrada anterior

Victoria Cruz Romano, orgullo y ejemplo de formación integral en la BUAP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad