EstadoÚltimas noticias

Empleados de tiendas de conveniencia deben ganar lo mismo que cajeros bancarios: Carvajal

0

El morenista señaló que el cajero bancario gana en promedio 14 mil pesos mensuales, tres veces lo de un cajero del Oxxo, 7 Eleven, Circle K, Sanborns, Suburbia, Coppel, Farmacias Benavides y Farmacias Guadalajara

Jesús Peña

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo presentó iniciativa para que los empleados de las tiendas de conveniencia ganen lo mismo que un cajero bancario, debido a que hacen operaciones similares pero sus salarios son muy diferentes.

En rueda de prensa, el morenista señaló que el cajero bancario gana en promedio 14 mil pesos mensuales, tres veces lo de un cajero del Oxxo, 7 Eleven, Circle K, Sanborns, Suburbia, Coppel, Farmacias Benavides y Farmacias Guadalajara.

Incluso, los empleados de las tiendas de conveniencia no sólo cobran los productos, también hacen las labores de mantenimiento del local y la corresponsalía bancaria, un esquema que “es claro ejemplo de la explotación laboral que persiste en nuestro país”.

Ven vulnerados diversos derechos laborales, como el que corresponde a trabajo igual, salario igual. Si efectúan labores de cajero bancario deben tener una retribución económica igual”, citó Carvajal Hidalgo.

Compartir ahora

Será en línea, recorrido por ofrendas del Centro Histórico

Entrada anterior

Ningún hotel capitalino ha cerrado sus puertas permanentemente: Turismo municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado