Reporte NG

Empresarios del COE a favor de matrimonios gay

208
  • Exige a diputados ya no postergar la legalización y reconocer derechos  de todos. 

y que asuman su papel de representantes populares y de una vez por todas reconozcan los derechos humanos de todas las personas.

Francisco Romero Serrano presidente del organismo, expuso que los legisladores locales deben entender que las “doctrinas” de los partidos políticos que los llevaron a esos cargos de elección popular es algo interno del instituto, por lo que no tiene porque permear en el Poder Legislativo.

“Es necesario que pongan en práctica esos discursos de campaña, que por cierto ya están muy trillados, mismos que han referido que gobernarán y legislarán sin distingos partidistas, sin colores y por el bien de todos”, puntualizó el líder empresarial.

Abundó que no es válido el argumento que esgrimen que lo su doctrina partidista no le entren al tema.

Tachó de absurdo que los legisladores no quieran entrarle al tema cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en junio del año pasado reconoce  los derechos de este llamado “grupo minoritario”.

Por último, el presidente del COE, consideró necesario que ya se deje de postergar el tema por parte de los diputados, argumentó que Puebla no puede rezagarse en este aspecto ya que actualmente las uniones entre homosexuales se dan en estados como  la Ciudad de México, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Campeche, Michoacán, Morelos y Colima.

Compartir ahora

Árboles entre el escombro en el bulevar Hermanos Serdán

Entrada anterior

Congreso del Estado se muestra timorato ante matrimonios igualitarios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Reporte NG