Empresarios piden que Ayuntamiento garantice seguridad durante el “Buen Fin”

0
30
Los empresarios de diversas cámaras aseguraron que el ambulantaje incrementó 30 por ciento durante el último mes en el Centro Histórico de Puebla.

Los empresarios de diversas cámaras aseguraron que el ambulantaje incrementó 30 por ciento durante el último mes en el Centro Histórico de Puebla.

Renata Vazquez García

A una semana de que se lleve a cabo la octava edición del “Buen Fin”, los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC; el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, pidieron a la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, cumplir su promesa de campaña sobre la reubicación de los vendedores informales en el menor plazo.

Los empresarios aseguran que el ambulantaje en el primer cuadro de la capital se ha incrementado, en el último mes, hasta un 30 por ciento, lo que incluye la instalación de vendedores de comida.

El presidente de la CANIRAC, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señalaron que las ventas del sector restaurantero y los negocios formales han disminuido en los últimos tiempos, por lo que reiteraron su exhorto de quitar a los ambulantes a partir del Buen Fin, y hasta el Día de Reyes.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (COE), Carlos Montiel Solana, advirtió que esperan que el compromiso de la presidente municipal Claudia Rivera de retirarlos, se cumpla, ya que quieren un “Buen Fin” y no un “buen ruin”.

Respecto a si no puede desatarse un clima de violencia por la reubicación del comercio informal en el Centro Histórico, los directivos manifestaron su confianza en la capacidad de la directora de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales, quien les prometió implementar 480 elementos policíacos a mediados de este mes.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Rafael Herrera Vélez, destacó que dada la importancia que esta actividad representa, al esperar una derrama económica superior a 4 mil millones de pesos en el estado, se deben garantizar las condiciones de seguridad para que los consumidores realicen sus compras tranquilamente.

Los participantes destacaron que a nivel nacional son cerca de 600 mil establecimientos los que participan en el “Buen Fin”, con lo que se generará una derrama económica superior a 100 mil millones de pesos a nivel nacional.

Deja un comentario