EstadoÚltimas noticias

Empresas que contaminan río Atoyac, serán clausuradas: Barbosa Huerta

0
Foto: https://www.e-consulta.com/

En breve se dará a conocer la lista de contaminantes del río, pues están plenamente identificados

Mayra Flores

Con o sin el apoyo del gobierno federal y de Tlaxcala, habrá sanciones para las empresas que contaminan el río Atoyac en Puebla, sentenció el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, al referir que actuará en la medida de sus atribuciones.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el mandatario poblano dijo que están plenamente identificadas las fuentes de contaminación del río y en breve dará a conocer la lista de todas ellas.

«No se puede hablar de rescatar al río sin antes clausurar las empresas ubicadas en Puebla y Tlaxcala. De esas empresas vamos a dar a conocer la lista de quienes contaminan al río Atoyac», sentenció.

Barbosa Huerta afirmó que se tiene identificado que durante los fines de semana es cuando ocurre la mayor descarga de desechos al río y que es en esos momentos cuando el olor fétido es más perceptible.

Para concluir resaltó que el saneamiento de la cuenca es un tema pendiente que interesa al gobierno del estado, pero forzosamente debe involucrarse el gobierno de Tlaxcala, porque por ahí también atraviesa el Atoyac.

Compartir ahora

De 4 mil a 9 mil mdp caída de recaudación por crisis Covid: Barbosa

Entrada anterior

FilminLatino proyecta 19 películas por Día Mundial del Medio Ambiente

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado