Ciudad

En 15 días inicia remodelación del corredor 5 de mayo

0

Las obras se realizarán por la noche y tendrán una duración de seis meses. El proyecto apenas se presentará a los comerciantes de la zona

Mayra Flores

Será en 15 días cuando inicien las obras de rehabilitación del corredor cinco de mayo, sin embargo, el proyecto será presentado hoy por la tarde a los comerciantes establecidos que convergen en dicho lugar, informó el gobierno municipal.

En rueda de prensa virtual, los titulares de las Secretarías de Movilidad, Infraestructura, Gobernación y la Gerencia del Centro Histórico dieron a conocer los pormenores de las obras que tendrán una inversión total de 38 millones y se realizarán durante la noche.

La gerente del Centro Histórico, Graciela León Matamoros, señaló que apenas hoy se presentará el proyecto a los comerciantes del lugar y afirmó que se tratará de no afectar la reactivación económica.

Detalló que en total se realizará la rehabilitación de 59 fachadas, 9,263 metros cuadrados de pavimentos, del Parque de San Luis y del Gutiérrez Cetina, cambio de tuberías, entre otras cuestiones.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Israel Román Romano dijo que la empresa responsable de las obras se definirá en 15 días y también serán intervenidas las calles 8,10, 12 y 14 oriente-poniente, desde la 11 norte y hasta el boulevard 5 de mayo con un periodo de intervención de seis meses, por lo que la inversión global en el Centro Histórico será de 135 millones de pesos.

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, señaló que tendrá que regularse el comercio informal en las calles a intervenir y toda acción de organización para desacatar al gobierno conllevará a una denuncia por asociación delictuosa.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covián, informó que se habilitarán 2.35 kilómetros más de ciclovías, para que en total existan cuatro kilómetros desde la 2 norte hasta la 2 sur.

 

Compartir ahora

Supera México las 60 mil muertes por Covid-19

Entrada anterior

Ante la pandemia, se necesita una comunidad solidaria: Obispo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad