Política

En 15 días, Melitón Lozano solicitará licencia para dejar alcaldía y llegar a la SEP

0
El actual presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano Pérez, enfatizó que el objetivo será redignificar a la educación en la entidad
FOTO: Especial

El actual presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano Pérez, enfatizó que el objetivo será redignificar a la educación en la entidad

Alberto Arcega

Será en un plazo de 15 días cuando Melitón Lozano Pérez solicite licencia para dejar su cargo como presidente municipal de Izúcar de Matamoros, a fin de integrarse al gabinete del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, como nuevo secretario de Educación Pública.

En entrevista con medios locales, el aún edil sentenció que su llegada a la SEP será apegado a los principios de la cuarta transformación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

‘Transparencia, austeridad y construir proyecto donde participen actores sociales, es lo que tiene que darse en la SEP, y así trabajaremos’, puntualizó.

Lozano Pérez abordó que su objetivo será el de redignificar a la educación en la entidad, pues refirió que en los últimos años los maestros se han sentido desplazados e incluso, se han registrado represiones en su contra.

Dos veces edil

Ya había sido presidente municipal de Izúcar de Matamoros, ocurrió en el trienio de 2002 – 2005, tras haber ganado las elecciones en representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además, fungió como diputado local en la LV Legislatura (2008-2011) e impulsor de dos leyes relevantes: Ley de Juventud y Ley Indígena.

TEMAS RELACIONADOS:

Toma forma el gabinete de Luis Miguel Barbosa Huerta

Barbosa anuncia dos perfiles más para su gabinete

 

 

 

Compartir ahora

Congreso buscará sancionar a los consejeros del IEE

Entrada anterior

Dicen no a nuevo Panteón Municipal en Jardines de la Montaña

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política