CiudadÚltimas noticias

En 2019, Comuna decomisó cerca de 600 celulares robados: Sánchez Galindo

0
Foto: Especial

El secretario de Gobernación municipal aseguró que la administración de Claudia Rivera es la que ha confiscado más celulares ilegales

Jaime López

El secretario de Gobernación municipal, Rene Sánchez Galindo, aseguró que la administración capitalina de Claudia Rivera Vivanco es la que ha decomisado mayor número de celulares robados, así como la que ha efectuado más operativos de ese tipo.

Bajo ese tenor, indicó que tan sólo en 2019 la Comuna confiscó alrededor de 600 dispositivos móviles de dudosa procedencia, los cuales eran exhibidos en la vía pública.

De esa cantidad, casi una centena fueron decomisados en los últimos dos operativos realizados por la dependencia a su cargo, que se llevaron a cabo el mes pasado, detalló.

“Como ninguna administración, hemos hecho operativos y hemos asegurado celulares como ninguna administración”, expresó.

El otrora activista no descartó que se realice un nuevo operativo, relacionado con el particular, antes de concluir el mes en curso, y exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que dé a conocer si cuenta con alguna investigación por el retiro de la mercancía de dudosa procedencia en el Centro Histórico de Puebla.

Por otro lado, reconoció el regreso de vendedores informales al primer cuadro de la capital este domingo, sin embargo, no precisó el número de éstos y la estrategia para reordenarlos.

Reiteró que la Comuna ha disminuido el número de ambulantes desde la llegada de Claudia Rivera Vivanco al Charlie Hall, de 2, 500 a 750, y adelantó que continuará trabajando de la mano con el gobierno estatal para reagrupar el comercio informal.

Compartir ahora

Habrá cambio de titular en Protección Civil, anuncia Méndez

Entrada anterior

Participa con éxito Congreso del Estado en Macro Simulacro 2020

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad