Estado

En 2019, creció dificultad para encontrar información en páginas web de gobierno

0

En la región Centro, en la cual se encuentra incluida Puebla, fue mayor el alza de obstáculos para hallar datos públicos, pues pasó de 61.8 por ciento de los encuestados (2015) a un 72.4 por ciento (2019), lo cual representa un incremento de prácticamente 11 puntos

Jaime López

De 2015 a 2019, a nivel nacional, creció en cuatro puntos porcentuales la dificultad para encontrar información pública de calidad en los sitios web de gobierno, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ENAID) del año pasado, llevada a cabo por el INEGI.

4%
dificultad para encontrar información pública en los sitios web de gobierno


Dicha encuesta fue compartida con motivo del Día Internacional del Acceso Universal a la Información, que se conmemora el 28 de septiembre.


En ese sentido, en la región Centro, en la cual se encuentra incluida Puebla, fue mayor el alza de esos obstáculos para hallar datos públicos, pues pasó de 61.8 por ciento de los encuestados (2015) a un 72.4 por ciento (2019), lo cual representa un incremento de prácticamente 11 puntos.

Cabe destacar que dicha región es la zona del país que tiene un mayor número de solicitudes de información hechas vías Internet, ya que un 49.3 por ciento de los requerimientos realizados corresponde a la modalidad digital, mientras que un 46 por ciento se hicieron de manera personal, en las unidades de Transparencia de cada dependencia.


Igualmente, es oportuno mencionar que la información más solicitada por la ciudadanía fue la relativa a trámites y requisitos, seguido de los directorios y remuneraciones de los servidores públicos.


Mientras que los datos más difundidos por el gobierno, según los encuestados, fueron los correspondientes al tema de seguridad pública y combate al narcotráfico.

Compartir ahora

Que Puebla sea la capital del pensamiento crítico y la esperanza”: Claudia Rivera Vivanco

Entrada anterior

Alfredo Torres, un vacunólogo de talla mundial, orgullo BUAP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado