A partir del primero de enero del 2020, los comercios del municipio de Puebla tendrán prohibido utilizar bolsas de plástico y desechables.
Silvino Cuate
Por unanimidad, los regidores que integran la Comisión de Desarrollo Urbano en el gobierno municipal, aprobaron la prohibición de uso de bolsas de plástico y desechables para los comercios pertenecientes a la ciudad de Puebla.
En entrevista, el presidente de la citada comisión, Roberto Elí Esponda Islas, dio a conocer que los establecimientos de la capital poblana tendrán prohibido el uso y entrega de bolsas de plástico desechables, popotes o envases de poliestireno a título gratuito u oneroso para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancías.
El dictamen que será votado en cabildo incluye modificaciones del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, los cuales son el artículo 1714, 1813 bis. También se adicionarían el 1813 Ter, 1813 quárter, 1813 quinquies, 1813 sexties y 1813 septies y el 1821.
Entre las sanciones que podrían tener los comercios que continúen utilizando bolsas de plástico podría llegar hasta los 42, 245 pesos.
TEMAS RELACIONADOS: