CiudadUrbe

En 2020 inicia prohibición de uso de bolsas de plástico y desechables en Puebla

0

A partir del primero de enero del 2020, los comercios del municipio de Puebla tendrán prohibido utilizar bolsas de plástico y desechables.

Silvino Cuate

Por unanimidad, los regidores que integran la Comisión de Desarrollo Urbano en el gobierno municipal, aprobaron la prohibición de uso de bolsas de plástico y desechables para los comercios pertenecientes a la ciudad de Puebla.

En entrevista, el presidente de la citada comisión, Roberto Elí Esponda Islas, dio a conocer que los establecimientos de la capital poblana tendrán prohibido el uso y entrega de bolsas de plástico desechables, popotes o envases de poliestireno a título gratuito u oneroso para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancías.

El dictamen que será votado en cabildo incluye modificaciones del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, los cuales son el artículo 1714, 1813 bis. También se adicionarían el 1813 Ter, 1813 quárter, 1813 quinquies, 1813 sexties y 1813 septies y el 1821.

Entre las sanciones que podrían tener los comercios que continúen utilizando bolsas de plástico podría llegar hasta los 42, 245 pesos.

TEMAS RELACIONADOS:

Ayuntamiento busca cambiar circulación de Línea 3 de RUTA

Puebla celebra el 488 Aniversario de su Fundación

Compartir ahora

Quiero dejar en 2024 una Puebla segura y con mejores opciones para el campo: Barbosa

Entrada anterior

Los Conjurados – El amor de los candidatos: Christian Guzmán, esposa de Jiménez Merino

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad