Ciudad

En apretada votación, rechazan cebras peatonales con colores no tradicionales

0

El titular de la Semovi, Eduardo Covián Carrizales, manifestó que la iniciativa desechada buscaba que los cruces fueran visibles para todos, ya que se utilizarían colores contrastantes

Jaime López

En sesión extraordinaria de la Comisión de Reglamentación Municipal presidida por la regidora capitalina priista, Silvia Tanús Osorio, se rechazó por voto de calidad de dicha regidora la propuesta de la Secretaría de Movilidad (Semovi) consistente en que los cruces peatonales, también conocidos como cebras, pudieran ser pintados con colores diferentes al amarillo y al blanco.

Así, tres integrantes del cabildo angelopolitano estuvieron a favor de esa propuesta (Iván Camacho, Iván Herrera y Patricia Montaño) y tres en contra (Luz Rosillo, José Luis González Acosta y la mencionada Tanús Osorio) inclinándose la balanza a favor de estos últimos.

En su intervención, el titular de la Semovi, Eduardo CoviánEduardo Covián Carrizales, manifestó que la iniciativa desechada buscaba que los cruces fueran visibles para todos, ya que se utilizarían colores contrastantes, que se destacaran.

Otro fin, expresó, era el dotar de certeza o claridad jurídica a las posibles intervenciones de la ciudadanía en el espacio público.

Sin embargo, la regidora Tanús Osorio dijo que aceptar la modificación en cuestión habría implicado contravenir disposiciones federales vigentes.

Cabe mencionar que durante la discusión, la panista Luz Rosillo recordó el juicio perdido por el gobierno de la ciudad con motivo de la pinta de las cebras peatonales multicolores, realizada en junio del año pasado, para visibilizar a la comunidad de la diversidad sexual.

 

Compartir ahora

Citan diputados a mesa de trabajo a Raciel López

Entrada anterior

López Obrador y su esposa son una marca registrada

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad