Estado

En calma el Popocatépetl, el semáforo se mantiene en Amarillo Fase 2

0
Ayer por la noche, el Popocatépetl registró una explosión que provocó una columna de ceniza, que alcanzó una altura de 3.5 kilómetros
FOTO: Cenapred

Ayer por la noche, el Popocatépetl registró una explosión que provocó una columna de ceniza, que alcanzó una altura de 3.5 kilómetros

Alberto Arcega

El volcán Popocatépetl permaneció en calma durante la mañana de este jueves 23 de mayo, al presentar una ligera emisión de vapor de agua y gases.

El gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, a través de su cuenta de twitter, señaló que se mantienen atentos ante cualquier contingencia, además de que personal de Protección Civil estatal lleva a cabo reuniones informativas con la población que vive cerca del coloso.

Vale la pena destacar que ayer, a las 19:10 horas, el volcán Popocatépetl registró una explosión con contenido moderado de ceniza y altura aproximada de 3.5 kilómetros.

Reporte del Cenapred

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 43 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas principalmente por la emisión de gases.

Además se registraron 63 minutos de tremor y ayer a las 22:47 h se registró un sismo volcanotectónico con magnitud calculada de 1.6.

Durante la noche no se observó incandescencia, sin embargo se pudo apreciar la salida constante de vapor de agua.

TEMAS RELACIONADOS:

Popocatépetl suma 64 exhalaciones en las últimas horas

Un sismo y 42 exhalaciones, la actividad del Popocatépetl

 

 

Compartir ahora

Preparatoria BUAP es reconocida en el estado y el país por el trabajo de su comunidad

Entrada anterior

Entrevista – El porno no te hace millonario: Annie Sex Teen

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado