En comparecencia de FGE, denuncian amenazas de muerte contra diputado priista

0
46
Javier Casique dio a conocer que el diputado priista, Nibardo Hernández, ha sido amenazado de muerte en tres ocasiones por grupos armados.
Gilberto Higuera Bernal

Javier Casique dio a conocer que el diputado priista, Nibardo Hernández, ha sido amenazado de muerte en tres ocasiones por grupos armados.

Manuel Flores

Durante la comparecencia del encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), el diputado, Javier Casique Zárate. dio a conocer que compañero priista, Nibardo Hernández Sánchez, ha sido víctima de actos de violencia, pues desde el 2016 ha sido amenazado de muerte, además que un grupo armado disparó contra su camioneta.

El también dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), evitó dar detalles del asunto y mencionó que están en solidaridad con el oriundo de Acatán de Osorio
reconoció que el robo es el principal problema de inseguridad en la entidad, pues en el 53 por ciento de los casos denunciados se trata de este tipo de ilícito, además que los jóvenes y menores de edad están siendo responsables de estos actos.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado el encargado de despacho, explicó que han detectado una proliferación de menores de edad bajo las sustancias del alcohol y sustancias prohibidas, al momento de la detención.

Higuera Bernal agregó que uno de los principales problemas de la FGE es la falta de elementos de policía, agentes y ministerios públicos para desempeñar las funciones que se desarrollan en la dependencia.

Durante su comparecencia, Higuera Bernal destacó que actualmente se encuentran analizados cuatro mil 164 casos de investigaciones mediante el del anterior y del actual sistema penal. Además que se han cumplido 508 órdenes de aprehensión,137 de reaprehensión; asimismo, presentaron a mil 275 personas y detuvieron en flagrancia a 199.

NOTAS RELACIONADAS:

Diputados se lanzan con todo en comparecencias de Albizuri y Riestra

Definen calendario de comparecencias en el Congreso

 

Deja un comentario