México y el mundoÚltimas noticias

En EEUU retroceden en el desconfinamiento por aumento de casos de Covid – 19

Al menos 11 estados en el vecino país han decidido frenar el desconfinamiento ante el aumento de contagios en los últimos días

Redacción

Debido al aumento de contagios de Covid – 19, al menos 11 estados en Estados Unidos han decidido que no seguirán con el desconfinamiento que habían iniciado, con el objetivo de contener la propagación del virus.

Se trata de Texas, Florida, Arkansas, Delawere, Arizona, Indaho, Luisiana, Maine, Nevada, Carolina del Norte y Nuevo México, ya que en varios el repunte de contagios ha sido más notable en los últimos días.

Ayer, Estados Unidos rompió el récord en contagios diarios al reportar 45,330 casos positivos y de acuerdo con expertos el repunte se debe a que la reapertura en el país inició cuando aún había gran número de casos activos.

Los contagios aumentaron en 30 de los 50 estados de aquel país, aunque en mayor medida en Arizona, California, Texas y Florida.

Texas fue uno de los primeros en reiniciar actividades, sin embargo, ordenó nuevamente el autoconfinamiento y el cierre de bares, mientras que Florida (famosa por su vida nocturna) instruyó evitar la venta de alcohol en los mismos establecimientos.

Hasta ahora, Estados Unidos acumula casi 2.5 millones  de casos positivos y 125 mil muertos a causa de la enfermedad.

Compartir ahora

Realizan tercera caravana anti AMLO en Puebla

Entrada anterior

Quiebran 94 restaurantes en Puebla por contingencia del Covid – 19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario