Política

En el PRI aún hay cenecistas leales: Jiménez Merino

0
El candido a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional, Alberto Jiménez Merino, aseguró que aún cuenta con el apoyo de Confederación Nacional Campesina.

El candido a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional, Alberto Jiménez Merino, aseguró que aún cuenta con el apoyo de Confederación Nacional Campesina.

Silvino Cuate

‘Hay un gran ejército de cenecistas leales, que están aquí por convicción’, dijo el candidato a la gubernatura de Puebla por Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alberto Jiménez Merino, en su visita a Cañada Morelos.

Criticó que integrantes de la Confederación Nacional Campesina hayan abandonado al tricolor por sumarse a otra fuerza política, dijo que esto se debe a interés personales.

‘Quiero agradecer a la Confederación Nacional Campesina, a su presidente Ismael Hernández Deras, todo el apoyo que nos ha dado en esta candidatura en Puebla con un gran ejército de cenecistas leales que están aquí por convicción y que no están por ambición, que no buscan ningún interés personal, sólo el desarrollo de su Estado, sólo el desarrollo de Puebla’, sentenció.

Reiteró su agradecimiento a la Confederación Nacional Campesina (CNC) como a su presidente Ismael Hernández Deras, por lo que se comprometió a incrementar el apoyo a los campesinos.

Para finalizar destacó que, de obtener la gubernatura, fortalezerá la economía de los habitantes del municipio creando una potencia regional hortícola y agrícola para generar suficientes ingresos.

Sólo se fue Maritza

El presidente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Elías Pérez Galindo, negó que su apoyo sea al candidato del Morena por el gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pues dijo que seguirán respaldado a Alberto Jiménez Merino.

En rueda de prensa explicó que sólo la ex líder de la CNC, Maritza Marín Marcelo, es quien respalda a Miguel Barbosa Huerta, ya que la estructura de la Confederación Nacional Campesina seguirá apoyando al candidato del Partido Revolucionario Institucional, (PRI).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentó que en la CNC son incluyentes y respetan la decisión de quienes opten por irse a otros partidos, sin embargo, criticó que la priistas no tuviera la formalidad para notificar a la confederación sobre su decisión de apoyar a Barbosa .

‘Nosotros salimos a desmentir que estemos con otro candidato y nuestro único candidato es Jiménez Merino’, añadió.

Finalmente, destacó que la CNC respaldará a Alberto Jiménez Merino, con al menos 200 mil votos, pues es la cantidad aproximada de campesinos ligados a la agrupación.

Compartir ahora

INE ya cuenta con votos de poblanos desde el extranjero

Entrada anterior

Cárdenas espera ‘golpeteo’ de Barbosa durante debate del INE

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política