Los Conjurados

En el PRI vamos a privilegiar el diálogo y la unidad: Ochoa Reza

0
En el PRI vamos a privilegiar el diálogo y la unidad: Ochoa Reza
  • Enrique Ochoa Reza resaltó que existen acciones al interior del instituto para dar resultados en materia de impartición de justicia, además de que se fomenta el diálogo y la unidad.

Redaccióm

En el marco de su encuentro con la militancia del tricolor en Monterrey, Nuevo León, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, resaltó cuestiones relacionadas a la corrupción y a las candidaturas independientes.

En la entrevista recopilada del sitio pri.org.mx, Ochoa Reza resaltó que existen acciones al interior del instituto para dar resultados en materia de impartición de justicia, además de que se fomenta el diálogo y la unidad entre los priistas.

—¿Cuál va a ser la postura de la dirigencia nacional del PRI respecto a las acusaciones de presuntos actos de corrupción que hay contra del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, que incluso ya está vinculado a proceso por un delito?

—Dentro de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria se sigue un proceso que inició en la Comisión Estatal de Justicia Partidaria y que se atrajo, atendiendo a las facultades que le dan los Documentos Básicos, a la Comisión Nacional.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria está estudiando el caso y una vez que tenga una resolución hará la convocatoria pública, como se hizo en el caso de Veracruz, para que los medios de comunicación puedan estar atentos a la noticia y se informe a la ciudadanía en general. Una vez que eso ocurra, lo haremos del conocimiento de los medios de comunicación.

— ¿Cómo ve casi el año de trabajo de Jaime Rodríguez Calderón, del independiente aquí en Nuevo León?

— La ciudadanía ha calificado ese primer año como una decepción, claramente se ha incrementado la inseguridad, que es un valor que debemos defender todos en Nuevo León, que regrese la seguridad para las familias y para llevar a cabo todas las actividades económicas.

Por otro lado, la ciudadanía también ha reprobado los actos de corrupción que se han señalado en la administración del actual gobernador.

La ciudadanía también ha señalado que el actual gobernador viaja mucho fuera del estado, en lugar de estar trabajando a favor de la solución de los problemas. Por eso lo decimos claro y firmemente: el gobernador debe de quedarse más tiempo a trabajar en el estado, más jale y menos Facebook.

— Ahorita hablaba usted de la situación de Jaime Rodríguez, que está utilizando mucho el Facebook, él ha utilizado eso como estrategia, ¿considera usted que no es una manera adecuada de dirigirse a la gente?

— Señalo que es necesario que se concentre en resolver los problemas de las mujeres y de los hombres de Nuevo León.

En el PRI –desde los distintos espacios de participación política que se tienen en los municipios y en el Congreso del estado– estaremos a favor de políticas públicas constructivas, para promover la solución de problemas y para mejorar las condiciones económicas y sociales en el estado de Nuevo León, ciertamente estamos a favor de que a Nuevo León le vaya bien.

Por otro lado, seremos críticos y marcaremos con toda puntualidad aquellos errores que perjudican a la sociedad de Nuevo León y por esa razón promovemos que el gobernador le dedique más al jale y menos al Facebook.

— Bueno, la verdad en su discurso de la unidad del partido, pero, ¿cómo hacer para que este PRI de Nuevo León esté unido, cuando se nota que hay división entre los integrantes del PRI?

— Uno de los valores de todo partido democrático es la pluralidad de opiniones. En el PRI hay una pluralidad de grupos, de equipos, una diferencia y una divergencia de cómo ver los problemas, así de cómo proponer las soluciones. Esa pluralidad es una riqueza en cualquier partido político democrático, y así lo valoramos en el PRI.

Pero el otro elemento fundamental es que esa pluralidad se exprese en unidad, y a eso vengo a Nuevo León, a contribuir a la unidad del partido, a que trabajemos de manera unida con la ciudadanía y que podamos construir nuevos vínculos de confianza con los ciudadanos en Nuevo León, para encausar las mejores propuestas y enfrentarnos a los retos que tiene el estado por delante, porque en el primer año de gobierno del gobernador sin partido los problemas de inseguridad,  corrupción y la falta de atención, son claramente señalados por la ciudadanía.

En el PRI seguiremos construyendo de manera propositiva, las instituciones que se necesitan para resolver los problemas en el estado.

— Invitaba a la unión, pero también a quienes no estuvieran de acuerdo a salir del PRI, ¿a quién se refería en especial a nivel estado?

— Es un balance muy importante el que tenemos que hacer en el partido político, vamos a privilegiar el diálogo, la unidad.

Vamos a trabajar para que la pluralidad de los distintos grupos participen al interior del PRI, los necesitamos a todos, pero en ese mismo sentido, aquellos que utilicen el chantaje político como mecanismo de participación, lo mejor es que no participen en el PRI.

Por esa razón, a lo que estamos abonando es a una construcción de unidad a partir de la pluralidad que es toda la fortaleza de un partido político.

Compartir ahora

No soy comunista, ni me vendo, ni recibo órdenes de norteamericanos: Fidel Castro

Entrada anterior

Miles de personas participan en el maratón de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario