Elecciones 2019

En enero se define el calendario de elecciones extraordinarias: IEE

0

Se van a ajustar los tiempos para que las campañas sean cortas y todo el proceso electoral extraordinario se acorte: Serrallonga.

Manuel Flores

A más tardar el 11 de enero, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) va a emitir la convocatoria, informó el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga.

En este sentido, comentó que tienen que llegar a acuerdos para definir los periodos de pre campañas, campaña y recolección de apoyos ciudadanos para los posibles aspirantes a abanderados por la vía independiente en los municipios de Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec y Tepeojuma.
Mencionó que incluso pueden repetir los mismos candidatos del proceso ordinario, pues actualmente la legislación no prevé este tema.

«En la semana del 7 al 11 es la semana cuando llevaremos una sesión por parte del Instituto en la que tomaremos varios acuerdos respecto a las elecciones extraordinarias de estos cinco municipios y tenemos analizar muy bien porque no tenemos fecha y los plazos que tenemos que ajustar para que no sea un periodo electoral largo», comentó.

Herrera Serrallonga recordó que para el nuevo proceso electoral requieren 20 millones de pesos para las actividades que necesiten en el organismo electoral.

Compartir ahora

Detienen a tres mujeres por robo a la Ruta Amozoc

Entrada anterior

Puebla, entre los 12 estados con menos aportación al sector de la construcción: INEGI

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario