Estado

En febrero debe declararse la alerta de género en Puebla: Articulación Ciudadana

0

En caso de no declararse la alerta de género en Puebla, se verá que están involucrados otros factores o intereses: Laura Nayeli Pedraza

Renata Vázquez García

En febrero debe declararse la alerta de género en el estado de Puebla, pese a que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) no ha aprobado dicho instrumento, aseguró Laura Nayeli Pedraza, integrante de la organización Articulación Ciudadana para la Equidad y Desarrollo, A.C.

«Yo pienso que ya en febrero tendría que declararse, porque están los indicadores de violencia de género que ustedes saben como han subido esa situación, las anomalías que se han dado en algunos casos que son más sensibles que otros en las investigaciones de las fiscalías y tres solicitudes, me parece que tendría que ser un hecho» aseveró Nayeli Pedraza.

Señaló que de no declararse ese mecanismo, se verá realmente que están involucrados otros factores o intereses diferentes a la presión civil y de los indicadores.

«Sería muy claro que están involucrados otros factores, más allá de la presión de la sociedad civil, más allá de los indicadores y tendríamos que revisar que es lo que esta sucediendo a nivel de personajes, ya particulares, para que esto no suceda y qué intereses estan involucrados en que se declare o no», indicó.

Laura Nayeli Pedraza, mencionó que el hecho de que se declare dicho mecanismo no es un mal mensaje, sobre todo en el ámbito turístico, sino al contrario, se está preocupando por una vida libre de violencia para las mujeres.

TEMAS RELACIONADOS:

Los feminicidios no acabarán con una alerta de género: Sauri

Piden a gobierno de AMLO implementar alerta de género en Puebla

Compartir ahora

Diputados del PRI tendrán reunión con Martha Erika

Entrada anterior

Revela diputado del Panal posible incremento al transporte en 2019

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado