México y el mundoÚltimas noticias

En junio inicia funciones primera Universidad de la Salud

0

Estará ubicada en el bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. Este día, el Gobernador Luis Miguel Barbosa anunciará el proyecto homólogo para la entidad

Mayra Flores

La primera Universidad de la Salud en el país comenzará funciones en junio próximo, teniendo como sede el antiguo edificio de la Secretaría de la Defensa Nacional en la cuarta sección del bosque de Chapultepec, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, en la que estuvo acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que el modelo educativo fue diseñado con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de México (UAM) y las escuelas de medicina militar y naval.

Explicó que de inicio serán 500 alumnos los que podrán cursar la carrera de medicina general, que tiene una duración de 6 años, además, 500 más podrán incorporarse a la carrera de enfermería.

La convocatoria está abierta para alumnos y maestros de todo el país desde este día que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y hasta el próximo 24 de enero.

El presidente indicó que la nueva institución será la más grande del país en cuanto a la capacidad de recepción de alumnos para las carreras de medicina y enfermería, ya que uno de sus principales objetivos es contribuir a disminuir el déficit de profesionales de la salud que enfrenta el país.

Cabe mencionar que este día el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta anunciará el proyecto de la Universidad de la Salud para Puebla, basado en el que se ejecutará en la Ciudad de México y con el objetivo de contribuir a disminuir el déficit de 100 mil médicos que tiene el país.

Compartir ahora

‘Joker’ encabeza las nominaciones al Oscar 2020; el mexicano Rodrigo Prieto va por mejor fotografía

Entrada anterior

Gobiernos de Morena: En 2020 o funcionan o se van – Rodolfo Rivera Pacheco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario