En la capital hay presencia del crimen organizado y se debe combatir: Deloya

0
160
  • Aseguró que en su gobierno habrá una reingeniería sin despidos.

Alberto Arcega Macuil

En la capital es un hecho que hay presencia del crimen organizado y se debe combatir desde los tres órdenes de gobierno, aseguró el candidato del PRI a la presidencia municipal, Guillermo Deloya Cobián.

Al presentar su proyecto de Puebla Segura, el abanderado tricolor señaló que las balaceras en pleno Centro Histórico y en varias juntas auxiliares no son normales, por lo que enfatizó que se debe de combatir de raíz el problema de corrupción que hay en la policía municipal y no criminalizar a los elementos que no tienen las herramientas para realizar su trabajo como se debe.

Tenemos ya cuestiones que nos señala que la delincuencia organizada tiene operatividad real dentro de la capital poblana y eso nos debe preocupar, pero eso se logrará combatir con la coordinación de los tres órdenes de gobierno”, señaló.

Dentro de su propuesta de Puebla Segura, detalló que a los policías se les debe de dignificar, capacitar y empoderar, además de que se les mejorará su salario, al mismo tiempo de que resaltó que se revisará la situación del seguro de un policía cuando cae en cumplimiento de su deber, ya que actualmente a la familia se les entrega 120 mil pesos.

Del mismo modo, aseveró que se debe fomentar la cultura de la denuncia y crear un Consejo Ciudadano de Seguridad Municipal que proponga políticas y audite el desempeño de la seguridad en el municipio.

El candidato reveló que de ganar las elecciones, colocará a una persona eficiente, capaz y que conozca realmente la situación de la seguridad en la Angelópolis en el puesto de Secretario de Seguridad, en donde ya tiene a siete perfiles.

Propone reigeniería sin despidos en el Ayuntamiento

En otro orden de ideas, Guillermo Deloya puntualizó que de ser el próximo alcalde, habrá una reigeniería sin despidos en el Ayuntamiento, con el objetivo de maximizar las funciones de todos los trabajadores.

Asimismo, indicó que de la creación de nuevas secretarías en las últimas administraciones, se analizarán a todas con parámetros medibles para saber si están dando o no resultados.

Deja un comentario