Este domingo, la Fiscalía General del Estado dio a conocer un boletín de prensa en donde confirman la renuncoa del titular de la FEPADED
Jaime López
De cara a la elección extraordinaria, el órgano para atender los delitos electorales en Puebla se ha quedado momentáneamente sin cabeza, esto tras aceptarse la renuncia de su titular.
Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que desde el 15 de marzo de este año, quedó un encargado de despacho provisional al frente de la Fiscalia Especializada Para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (FEPADEP).
Ello tras haber sido aceptada la renuncia del hoy extitular de dicha fiscalia especializada, Armando López Aguirre, quien la encabezó durante un año, pues llegó a ese puesto en marzo de 2018.
La FGE no explicó los motivos que llevaron a renunciar a Lopez Aguirre. Asimismo, el mencionado exfuncionario público tampoco reveló las razones de su decisión.
El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, añadió que queda garantizado el funcionamiento de la FEPADEP, pues el encargado de despacho es un servidor público que ha laborado dentro de la misma.
Cabe recordar que la FEPADEP se creó para dar cumplimiento a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, expedida en 2014, la cual ordena que para la prevención, investigación, persucucion y combate de ilícitos electorales, deberá existir en cada entidad federativa una fiscalía especializada en ese tipo de conductas ilegales, que estará adscrita a la respectiva procuraduría o fiscalía estatal.