Ciudad

En Marcha del Orgullo Gay piden terminar con discriminación en donación de sangre

Por su parte, una de las participantes comentó que, en pleno 2020, continúan los crímenes de odio, sobre todo, en contra de menores de edad, quienes son asesinados por su orientación sexual

Jaime López

Con motivo de la Marcha del Orgullo Gay de este año, la cual a causa de la pandemia de COVID-19 fue motorizada, se interrogó a organizadores de la misma sobre los principales pendientes en materia de derechos humanos de la comunidad de la diversidad sexual, encabezando la lista el deseo de acabar con la discriminación en la donación de sangre, pues en hospitales como el de San José no se les permite a las personas LGBT+ ser donadores, sin importar que estén sanos y puedan salvar una vida.

Asimismo, la representante de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) en Puebla, María José Flores Serrano, indicó que continúan en la congeladora legislativa estatal los tópicos relativos a la Ley de Identidad de Género y la regulación de los matrimonios igualitarios.

Abundó que tampoco se ha logrado tipificar las terapias de conversión, consistentes en una serie de métodos pseudocientíficos enfocados a intentar cambiar la orientación sexual de personas homosexuales y bisexuales.

Por su parte, una de las participantes de la marcha motorizada, Mamajee, comentó para Ng Noticias que, en pleno 2020, continúan los crímenes de odio, sobre todo, en contra de menores de edad, quienes son asesinados por ser homosexuales.

Igualmente, hizo énfasis en la igualdad de derechos que debería de existir para todas las personas, sin importar su orientación sexual, pues dijo que todas y todos cuentan, y valen lo mismo.

 

De acuerdo con lo expresado por los organizadores, la caravana móvil de la diversidad sexual en Puebla tuvo como punto de partida el Parque Juárez, ubicado frente a Plaza Dorada.

Posteriormente, alrededor de 60 camionetas, autos y motocicletas con la bandera multicolor recorrieron el bulevar 5 de mayo en dirección al Hospital del IMSS de San José. En este lugar se realizó un acto simbólico.

Finalmente, la caravana se trasladó a la zona de Los Fuertes, en donde concluyó dicha protesta.

Nada nos detendrá‘ y ‘Mi sangre también salva vidas‘ fueron algunas de las consignas que se pudieron apreciar en los vehículos participantes.

Es oportuno recordar que el Mes y la Marcha del Orgullo Gay tienen como origen la Revuelta de Stonewall, ocurrida el 28 de junio de 1969 en un pub de Nueva York, Estados Unidos, en el que la comunidad LGBT+ alzó la voz en contra del gobierno que perseguía a personas no heterosexuales.

Compartir ahora

Pide el arzobispo de Puebla continuar el confinamiento

Entrada anterior

Crónicas urbanas: La murria

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad