Los Conjurados

En materia política no hay gigantes y RMV puede ser derrotado: Lastiri

0
En materia política no hay gigantes y RMV puede ser derrotado: Lastiri
  • Lastiri Quirós afirma que puede ganarle a Moreno Valle en el 2018, pues aprovechará ‘el enorme deseo’ de alternancia entre la población por la ‘lejanía y olvido’ del actual gobierno.

Erika Rivero Almazán

Al gober (Rafael Moreno Valle) no le vamos a ganar con discursitos y ‘golpeteo mediático’ sino con una estrategia seria y combativa, con un partido preparado, unidos y competitivo, en eso estoy trabajando desde ya, aunque algunos me critiquen. Porque si nos esperamos a “los tiempos” vamos a llegar a estas fechas, o sea a diciembre del próximo año, con un partido igual de callado, sumiso y fuera de tiempo y vamos a incurrir en los mismos errores: hacer actos improvisados, con una estrategia escrita sobre las rodillas, para ganarle a un operador hábil, que ya ha ganado dos elecciones.

Así lo explica a NG Noticias Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario federal y aspirante a la candidatura por el PRI a la gubernatura de Puebla.

—¿Cómo ganarle a ese operador hábil, que por cierto, está buscando la candidatura a la presidencia de la República, y en una de esas pudiera ser el candidato?, ¿estás preparado para enfrentarte a esa estructura?

—Por supuesto, porque en materia política no hay gigantes y el gobernador puede ser derrotado.

—¿Cómo?

—Para empezar, en el resultado de mi trabajo, en las giras por el estado, escuchando las voces de la gente, y también con estudios de opinión, muestran dos realidades: el poblano quiere una alternancia de este gobierno. Muchos son los motivos: se le ha dado la espalda a la gente, al poblano, en todos los sectores que se le pueda representar, en la construcción, en la empresa, sea grande, pequeña o mediana, en la industria, en el campo, en el sector turístico, incluso en la propia ciudad, en la zona urbana…

—Pero este gobierno le ha invertido mucho en obra pública.

—Sí, pero en vez de contratar a las constructoras poblanas, a las empresas poblanas en todas sus variantes, se contrata a empresas foráneas, incluso, extranjeras. Muchos poblanos que trabajaban en este gobierno fueron despedidos para contratar a otras personas de otros estados. Sí hubo mucha inversión, ¿pero quiénes fueron los más favorecidos?, los poblanos no.

No estoy diciendo que todo está mal hecho, pero esa parte, sin duda, hay una gran molestia entre la población, al grado de estar a favor de una alternancia en el gobierno.

Mi propósito, nuestro propósito como partido, debe ser buscar que el PRI sea esa alternancia.

—Parece un discurso muy Donald Trump, es decir, ¿vas a regresar a Puebla para los poblanos?

—No sé si sea muy Trump, pero eso es lo que voy a hacer y ese punto será esencial en mi discurso: regresar a Puebla para los poblanos, sí.

No sólo no fue favorecido, sino también que hay un profundo descontento en cuanto a los resultados en materia de seguridad pública, tu pregunta, ahorita uno de nuestros familiares o nosotros mismos ya nos ocurrió algo, es un tema muy sensible; también en materia educativa, en el campo, en los municipios, hay mucho que hacer en el combate a la pobreza, la comunidad indígena está completamente olvidada, no se diga en todo lo referente a la salud pública, en fin. Todo esto la gente lo resiente.

Mi intención es reactivar la economía del estado, tanto en la obra pública como también en la privada, en el comercio mediano y pequeño, en el sector empresarial, en la construcción. En esa medida vamos a recuperar la riqueza de nuestro estado, al beneficiar al poblano antes que otras opciones.

—¿Cuál es el segundo punto por el cual puedes ganarle al PAN?

—Este precisamente, la gente está dispuesta a la alternancia por el profundo olvido de esta administración a los sectores más vulnerables, que en Puebla, conforman la gran mayoría de la votación. Ése es el sentir de la gente y eso es la respuesta que vamos a ver en las elecciones del 2018.

No hay que olvidarnos de que siempre la clave está en la gente, en escuchar su voz, sus problemas. Depende de que nosotros si les damos respuesta a esas voces o no.

—Es decir, ¿el poblano saldrá a votar en contra de Moreno Valle el 2018?

—Hay un gran descontento, eso es seguro, y el PRI debe de estar listo para aprovechar esa oportunidad. Es ahora o nunca.

—La pregunta del millón, ¿manejarás un discurso agresivo, contestatario contra Rafael Moreno Valle o no? Para muchos ese fue el error más grave de Blanca Alcalá en la campaña anterior: primero no tocó al gobernador, y en el último mes de campaña se le fue con todo…

— Sí habrá un debate real de ideas, de contrastes y sí habrá crítica. Por supuesto que sí. Pero todo bajo una estrategia muy bien planeada. No se trata de montar un espectáculo mediático para ir saliendo del paso. Así no se le gana al gobernador. Ya vivimos esa experiencia y hay que aprender de los errores.

Compartir ahora

Llama Salomón Céspedes a que presidenciables tengan prudencia

Entrada anterior

Se pronuncia PRI contra parquímetros

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario