CoronavirusÚltimas noticias

En medio de pandemia, clausura ayuntamiento horno crematorio

0

Basados en tecnicismos, colocaron sellos en Amor Eterno. Es una de las empresas con el servicio más económico para incinerar cuerpos, algo fundamental ante el Covid-19

Jesús Peña

El gobierno municipal de Puebla decidió clausurar las instalaciones de Amor Eterno, una agencia funeraria que cuenta con horno crematorio, argumentando un tecnicismo en los permisos de funcionamiento, dejando a la ciudad sin una opción para cremar los restos de personas fallecidas por Covid-19.

Así lo dio a conocer Raúl Peñaflor, director de Amor Eterno, quien precisó que personal de la Unidad de Normatividad clausuraron sus dos sucursales durante el jueves.

En el primer caso el personal del gobierno de Claudia Rivera argumentó que la licencia como funeraria no comprende el servicio de venta de ataúdes, sólo el de velación, por lo cual procedieron a poner los sellos de clausura.

En el segundo caso sostuvieron que la licencia no indica que tienen en funcionamiento un horno de cremación, pese a que sí cuentan con una licencia municipal para la emisión de fuentes contaminantes, a lo cual los empleados del gobierno municipal señalaron que se necesitaba otra licencia de uso de suelo de horno crematorio.

“Cuando tramitas un permiso lo haces cómo ellos te dicen, ¿desde cuándo hay esos cambios? Estamos cremando un cuerpo y nos dieron hasta las 7:00 de la noche para terminar, pero tenemos otro que no puedo dejar a medias. Además, hay otros dos cuerpos que tendrán que llevar a otro horno”, señaló en entrevista con NG Noticias.

Raúl Peñaflor precisó que prácticamente todos los hornos crematorios en Puebla deben tener las mismas licencias, lo cual implicaría que las autoridades municipales  debería cerrarlos, por lo que generaría que la contingencia sanitaria se agrave.

En ese sentido, consideró que la autoridad debería fijarse más en los precios del mercado que en los tecnicismos de las licencias, pues hay lugares donde el servicio de incineración está en 19 mil pesos, cuando antes costaba 9 mil.

En su caso -precisó- ofertan la cremación por 8,500 pesos, lo cual lo hace sospechar que se trata de una estrategia de competencia desleal.

Incluso reveló que recibió amenazas por parte de una funeraria al advertirle que si volvía a dar el servicio en el IMSS La Margarita le destrozarían su carroza, pues quieren la exclusividad del lugar. Más aún, señaló que personal de su competencia incitaba a los vecinos a exigir la clausura de su horno crematorio por miedo de un contagio de coronavirus.

Compartir ahora

No ceden contagios de Covid-19 en Puebla, superan 300 en 3 días

Entrada anterior

Gobierno estatal avaló compra a proveedora de ventiladores: Claudia Rivera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus