El diputado federal Alejandro Carvajal exige un proceso interno legal y transparente, donde no influyan los “intereses del capital”
Jesús Peña
El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, junto con militantes de Morena interesados en participar en el proceso electoral, hizo un llamado a la dirigencia de su partido a no imponer candidatos, sino garantizar piso parejo y claro.
En rueda de prensa, señaló que las elecciones de este año son vitales, pues ganar los espacios en disputa tiene como objetivo fundamental apoyar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para ello es indispensable contar con candidatos de probada honestidad, reconocidos por su comunidad y por su trabajo a favor de los más desprotegidos. Desgraciadamente la improvisación e intereses ajenos al partido han provocado que los pasados comicios de 2018 tuvieran participación personajes que no representan dignamente al proyecto, ni a los intereses de la sociedad”, dijo.
Por ello –indicó– es necesario que el proceso interno sea legal y transparente, a través del método de encuesta pero que contemple trayectoria, honestidad, congruencia y competitividad, pues consideró que sólo así la sociedad participará para la consolidación de la cuarta transformación.
Los tiempos complicados obligan a reconocer el papel histórico del movimiento y estar a la vanguardia política y compromiso social en busca del cambio de régimen, mantener el movimiento en el poder y alejarse de intereses cupulares o de grupo que tanto han afectado. Que los intereses del capital sustituyan al partido del pueblo”, señaló.
Junto a Carvajal Hidalgo estuvo acompañado por Adrián León, Fredy Rodríguez, Jesús Pérez Chalini, entre otros.
Por la mañana, militantes del PAN del municipio de San Andrés Cholula hicieron una exigencia similar a su dirigencia estatal, para evitar la imposición de candidatos por acuerdos cupulares.