EstadoÚltimas noticias

En municipios del interior no ha iniciado la «nueva normalidad»

Aunque no hubo cierre temporal de negocios, como en la capital, en el interior del estado esperan la reactivación de tianguis y aplazan ferias

Mayra Flores

Aunque en municipios del interior del estado no ocurrió el cierre temporal de establecimientos comerciales a causa de la contingencia sanitaria por el Covid – 19, en los más cercanos a la zona metropolitana se espera la reactivación de los tianguis.

Tal es el caso de municipios como San Martín Texmelucan y Tepeaca, en donde prevalece el impedimento del gobierno estatal para que se instalen sus tradicionales tianguis pese a que en el primero de los casos un par de organizaciones comerciales realizaron bloqueos en la autopista México – Puebla el pasado domingo.

En Texmelucan también sigue sin instalarse el comercio informal en calles del centro y al igual que la mayoría de los municipios de la zona conurbada se mantiene restringido el acceso al zócalo.

Mientras tanto en Atlixco, un grupo de comerciantes se instaló por la fuerza el pasado fin de semana en la zona del tianguis en la colonia Álvaro Obregón, con el argumento de que inició la nueva normalidad y llevaban dos meses sin poder trabajar.

Sin embargo, en la mayor parte del municipio prevalecen las recomendaciones del auto confinamiento y el comercio establecido anunció que levantará cortinas hasta el 15 de junio.

Tanto en San Pedro como en San Andrés Cholula se mantiene el periodo de auto confinamiento, además de que los principales atractivos turísticos del primero, como son el Santuario de la Virgen de los Remedios y la gran pirámide siguen cerrados al público.

Aunque Izúcar de Matamoros y Teziutlán son las cabeceras de las únicas dos regiones catalogadas en amarillo, de acuerdo con la alerta sanitaria estatal, en ambos aún no se adopta la nueva normalidad.

Incluso en Teziutlán el cabildo aprobó aplazar hasta diciembre la feria anual, misma que se tenía previsto realizar en agosto, debido a que para ese momento todavía no estaría superada la contingencia sanitaria.

Compartir ahora

Barbosa realiza persecución política en mi contra, no permitiré que dañe a mi familia : Esparza

Entrada anterior

Puebla, entre los 5 estados con más protestas de policías en el último trienio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado